FromSoftware explica por qué Sekiro: Shadows Die Twice no será un nuevo Tenchu y a su vez cómo ha influido la emblemática saga en su nuevo videojuego.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el resurgir de los videojuegos japoneses durante esta generación y parte de la pasada siempre ha habido un estudio que ha destacado por encima de todos: FromSoftware. El equipo liderado por Hidetaka Miyazaki, gracias a la saga Souls, se ha consolidado como estudio de culto, llegando a acuñar géneros y convirtiéndose en uno de los más respetados del mundillo. No es de extrañar que, cuando presentaron su próximo trabajo, Sekiro: Shadows Die Twice, el alboroto no se hiciera esperar.
Lo que muchos creíamos que sería la recuperación de la emblemática saga Tenchu, acabó por cristalizar en un nuevo videojuego que, a pesar de ser una inspiración muy directa, no seguirá los pasos de los ninjas asesinos. Dualshockers ha podido hablar con un representante de FromSoftware en la pasada Gamescom y han podido hablar de estas influencias y de por qué la compañía no decidió retomarla, a pesar de tener los derechos desde que se la compraron a Activision en 2004.
«Cuando decidimos crear un videojuego ambientado en Japón, con los ninjas o shinobis como leitmotiv, pensamos en Tenchu, y ese fue uno de los estímulos iniciales para Sekiro. Sin embargo, con el tiempo, fue evolucionando y cambiando en distintas formas. Simplemente se convirtió en el juego sobre ninjas ambientado en Japón que FromSoftware y Miyazaki querían crear ahora mismo. Y eso es lo que véis aquí. Creemos que Tenchu es una serie muy interesante con sus particularidades y personalidad propia. Pensamos que si ibamos a crear otro Tenchu lo sentiríamos como una imitación de los juegos pasados. Así que meditamos qué queríamos esta vez, y si queríamos hacer un nuevo Tenchu o no, y la respuesta simplemente fue que queríamos hacer un buen videojuego de ninjas».
Con fecha de lanzamiento fijada en el 22 de mayo de 2019, aún falta un tiempo para que podamos ponernos en la piel de los ninjas de Sekiro: Shadows Die Twice y a pesar de que podamos echar de menos a Rikimaru y compañía, si FromSoftware es quien maneja la batuta, podemos estar muy tranquilos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube