FromSoftware ha explicado algunos detalles de Sekiro: Shadows Die Twice, explicando cómo será el lore del juego y cual es su trabajo junto a Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, consigue gratis en Steam al legendario ‘Half-Life 2’ por tiempo limitado
- El nuevo operador de Black Ops 6 desata los rumores sobre el próximo Call of Duty. ¿Secuela de BO2?
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por más que lo intentemos, es imposible separar por completo ambas obras del talentoso equipo de FromSoftware, creadores de la saga Dark Souls y del nuevo, Sekiro: Shadows Die Twice. Desde que se anunció oficialmente la última obra del estudio en el pasado E3, no han sido pocas las voces que han sugerido una y otra vez las similitudes y diferencias de ambos universos, teniendo algunas cosas en común y otras completamente ajenas, tal y como ha explicado en varias ocasiones el propio Miyazaki a través de diferentes entrevistas.
Aunque las diferencias entre ambos juegos saltan a la vista, habrá una que sí se mantendrá seguro en Sekiro: Shadows Die Twice, será el lore narrativo, críptico y oscuro de Dark Souls. Además, no contaremos con escena cinemáticas que nos lleven de la mano ni nos vayan explicando el momento en el que nos encontramos de juego, todo esto será responsabilidad del jugador, tal y como han explicado ellos mismos.
Esta vez es una historia impulsada por personajes, pero no es un juego basado en la historia: el jugador no será llevado a un camino lineal y no se hará con tantas escenas que contarán la historia y cosas así. Al igual que en los juegos anteriores de FromSoftware, que consisten en recopilar las diversas piezas de una historia fragmentada y construir sus niveles, llegando a conclusiones por sí mismo.
Otra detalle curioso que ha dejado esta entrevista, es que el FromSoftware no parece muy amigo de crear tutoriales en el juego, es por ello que será el equipo de Activision el que tomará las riendas en este asunto para ofrecer estas explicaciones cuando nos pongamos a los mandos. Miyazaki también ha afirmado que Activision les ha permitido desarrollar todo el proyecto de una manera creativa sin tapujos, exceptuando la puesta en escena de los tutoriales.
Sí, el tutorial es uno de esos aspectos en los que tenemos el apoyo indispensable, estas cosas no son nuestro fuerte, pero necesitamos apoyo, y Activision lo está suministrando.
Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en Xbox One a comienzos de 2019.