Este error en la seguridad de la web ha dejado públicos datos confidenciales de profesionales que fueron a cubrir el evento del E3 2019 en Los Ángeles.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El servicio de ciberseguridad actualmente es uno de los empleos más demandados por las grandes empresas. Entre la gran cantidad de usuarios que día tras días utilizan registros en diferentes páginas web, así como inscripciones y también las numerosas regularizaciones de las leyes de protección de datos, hacen que esta seguridad en la red sea un inestimable compañero de viaje para las empresas de todo tipo.
Este pasado junio se celebraba en Los Ángeles lo que muchos consideran la cita más importante del sector de los videojuegos en el mundo, el E3 2019. Entre los más de 66.000 visitantes que los días de feria estuvieron disfrutando de las novedades de la industria, unas 2.000 personas eran profesionales de distintas ramas que venían a cubrir el evento. Para asistir de esta manera, los periodistas se inscribían a partir de la web del E3.
Muchos periodistas reciben mensajes con sus datos privados
Tras la celebración del evento, una gran cantidad de periodistas ha estado recibiendo mensajes con sus datos privados a cuentas de email que se han registrado en la página de E3, con incluso amenazas de muerte. Obviamente esta filtración de datos ha sido culpa de una brecha de seguridad ocurrida en la base de datos de la página web y que ha repercutido en unas 2.000 personas, entre ellas analistas, periodistas, creadores de contenido, influencers entre otros.
Desde la compañía encargada del E3, la ESA, había creado una lista con todos estos datos de forma privada para que las compañías de videojuegos pudieran tener una base fiable y productiva de contacto para cubrir sus juegos, pero esta lista por alguna razón, dejó de estar de forma privada y sus datos fueron filtrados.
La ESA ha confirmado que el error ha sido por la propia seguridad de la web y ya está tomando medidas en el asunto, entre esas medidas, el cierre de la web del E3 que contenía la lista. Lo que está claro es que es un duro golpe para la compañía y el propio evento, que tras las novedades y nuevas normas estrictas en las leyes de Protección de Datos, esto podría infligir un delito con pena económica.