El título de EPIC, Fortnite, amenaza el éxito de otros juegos triples A, tal y como afirman varios analistas.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Nueva polémica con los The Game Awards: este año entran DLCs, expansiones, remasters y remakes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el año 2017 y en estos comienzo de 2018 tenemos como denominadores comunes dos juegos que están marcando un antes y un después en la industria del videojuego. Por un lado tenemos el fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds de Bluhole que sigue cosechando adeptos, está semana sin ir más lejos Microsoft anunciaba que el juego ya había alcanzado los 5 millones de jugadores en Xbox One. Por otro lado tenemos a EPIC y su pelotazo sin parangón es Fortnite, un título que en enero de este mismo año ya había cosechado la friolera de 45 millones de jugadores en todo el mundo.
Esté brutal éxito del juego de EPIC no deja indiferente a nadie, por lo que varios analistas de mercado han realizado sus pronósticos y han explicado como puede afectar el éxito de estos juegos a otros títulos triple A. Según Evan Wingren de KeyBanc Capital Markets, el terrible éxito de juegos como Fortnite podría hacer que otras propuestas de gran envergadura acabaran perdiendo su público.
La popularidad del juego (Fortnite) está creciendo en los mercados occidentales, hasta el punto de que de alguna manera podría influir en la población de otros títulos AAA. Creemos que Fortnite está expandiendo todo el mercado de juegos, pero será inevitable cierto grado de canibalización.
Está canibalización según este analista podría hacer que perdieran otros juegos hasta un 10% de las ganancias. En la misma linea se mueve Brian Nowak de Morgan Stanley Investment Management, el cual ha comentado que el impresionante éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite podría afectar a juegos consagrados como GTA Online. Otros analistas también han advertido a Activision con Call Of Duty y Overwatch.
Cada vez son más estudios lo que se están sumando al género “Battle Royale” viendo el tremendo éxito de ambas propuestas, recientemente se ha estrenado en Xbox One un nuevo título de este corte, el cual parece que también está gustando bastante a los jugadores, The Darwing Project.