La encuesta de Valve deja claro que los jugadores cada vez prefieren más la nueva versión sistema operativo. Windows 10 pierde cuota a un ritmo muy acelerado.
Más historias en la categoría PC
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Valve ha compartido los resultados de su encuesta correspondiente a noviembre de 2023, donde la empresa invitó a los usuarios de Steam a proporcionar detalles sobre el software y hardware que utilizan para acceder a la plataforma y disfrutar de juegos en PC. Estos datos más recientes han revelado un notorio aumento en la presencia de usuarios de Windows 11.
De acuerdo con los resultados de Valve, el 96,56% de todos los usuarios de Steam prefieren jugar en PCs equipados Windows. El 53,53% de estos usuarios continúan utilizando el ya establecido Windows 10. Sin embargo, hay que destacar que este último sistema operativo está perdiendo clientes a una tasa bastante elevada, algo que en realidad Microsoft está buscando para instaurar Windows 11 como sistema predeterminado para los gamers. De hecho, la versión 10 del sistema operativo de los americanos ha visto una disminución de hasta 12,05 puntos en tan solo un mes, según los datos de la encuesta de noviembre de 2023.
Microsoft puede darse por satisfecha, el ritmo de crecimiento de Windows 11 entre jugadores es enorme
En contraste, Windows 11 ha experimentado un crecimiento significativo en su participación de mercado. El 42,04% de los usuarios de Windows en Steam han realizado la transición a Windows 11, lo que representa un aumento de 11,51 puntos porcentuales. En la actualidad, la brecha entre Windows 10 y 11 en Steam es de tan solo 11 puntos porcentuales.
Estos datos reflejan claramente la tendencia hacia la adopción de Windows 11 entre la comunidad de jugadores en Steam, mientras que Windows 10 parece enfrentarse a una disminución considerable en su popularidad. La dinámica en la preferencia de sistemas operativos para juegos en PC continuará siendo un tema de interés a medida que evoluciona el panorama tecnológico. A continuación, los datos obtenidos, que representan de manera muy gráfica esta situación:
- Windows 10: 53,53% (-12,05)
- Windows 11: 42,04% (+11,51)
- Windows 7 de 64 bits: 0,69 % (-0,38)
- Windows 8.1 de 64 bits: 0,16 % (+0,03)
- Windows 7 de 32 bits: 0,06 % (+0,06)
Es importante tener en cuenta que la participación en esta encuesta mensual de Steam es opcional y anónima, y se lleva a cabo para recopilar datos sobre las preferencias de hardware y software de los jugadores.