El estudio daría prioridad a los 30 FPS para conseguir una experiencia mucho más fluida en GTA VI.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue gratis este JUEGAZO de la Store
- Las Tortugas Ninja llegan a Call of Duty: Black Ops 6
- Xbox Indie Showcase: Esto es todo lo que debes saber, fechas, duración y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un ex animador de Rockstar Games, Mike York, ha compartido sus pensamientos sobre el rendimiento de Grand Theft Auto 6 en las consolas de la generación actual. En una entrevista con Kiwi Talkz, York mencionó que es más probable que el juego se ejecute a 30 FPS en PS5 y Xbox Series X|S en lugar de alcanzar los 60 FPS que muchos fans esperan.
York trabajó en títulos como Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto 5 antes de dejar Rockstar en 2017, por lo que su perspectiva se basa en su experiencia en el estudio.
GTA VI llegaría bloqueado a 30 FPS
Según York, Rockstar Games podría ser capaz de ejecutar el juego a 60 FPS, pero cree que es más probable que el estudio se enfoque en lograr un rendimiento estable de 30 FPS sin caídas.
No sé si podrán lograr 60 fps. No lo creo. Creo que van a disparar para 30 fps, y un bloqueo de 30 fps, lo que significa que nunca cae por debajo de eso.
York también mencionó que, si Rockstar quisiera alcanzar 60 FPS, probablemente necesitarían utilizar tecnología de generación de fotogramas junto con un escalador de IA como FSR. También habló sobre su experiencia en el desarrollo de juegos en Rockstar y cómo el estudio se enfoca en optimizar los juegos para que sean lo mejor posible, incluso si eso significa no alcanzar los 60 FPS de inmediato.
Van a exprimir cada maldita cosa que puedan y luego optimizar más tarde para 60 fotogramas porque no es tan importante como hacer que el juego sea increíble a 30 fotogramas.
Es interesante notar que el lanzamiento original de GTA 5 en PS3 y Xbox 360 también tuvo problemas para alcanzar 60 FPS, y solo logró mejores velocidades de fotogramas cuando se lanzó en PS4, Xbox One y PC. Eso sí, York admitió que no sabe qué está haciendo Rockstar en este momento, ya que ya no trabaja en el estudio. Sin embargo, su perspectiva como ex animador de Rockstar Games ofrece una visión interesante sobre el desarrollo de Grand Theft Auto 6 y las posibles limitaciones de las consolas de la generación actual.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
GTA 6 está previsto que aterrice este 2025 en Xbox Series X|S y PS5.