Un ex desarrollador de Treyarch, quien desarrollaba niveles en Call of Duty, comenta que "soñaban despiertos" pensando en la compra de Microsoft a Activision
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Poco a poco vamos descubriendo más detalles interesantes de aquellos entes y personas que están a favor de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Y es que, como lo vimos hace unos días, el ambiente laboral dentro de la empresa no parece ser el mejor, por lo que han formado sindicatos para sobrellevar mejor el trabajo. Dentro de todo este contexto, un antiguo desarrollador de Call of Duty ha comentado ciertas curiosidades acerca de la opinión de los trabajadores acerca del acuerdo dentro de Activision.
Se trata del ex desarrollador de Treyarch, Jack Burrows, quien en su estadía con el estudio Treyarch trabajó como desarrollador de niveles para Call of Duty durante casi cinco años. Ahora, fuera de la empresa, realizó una entrevista en el podcast de Kiwi Talkz donde declaró que él y varios miembros del equipo “soñaban despiertos” sobre las posibilidades y beneficios que traería el acuerdo. Esto, según Burrows, debido a que el trabajo con Microsoft podría ser más libre y con mejores condiciones.
Sí, soñábamos despiertos sobre cómo afectaría el día a día. Pensaríamos en ello, y hablaríamos de que sería como Me pregunto si esto cambiará o si sabes si este proceso ya no será así, o si tendremos más libertad para hacer lo que sea aquí y allá
Todos quieren que Microsoft compre Activision, excepto Sony
Burrows agrega que entiende muy bien el hecho de que Call of Duty es una máquina para “imprimir dinero”, por lo que entendería que con la incorporación de Microsoft no habría grandes cambios a la hora de desarrollar. Aun así, continuaban con esa ilusión de que se realizaran libertades creativas en un futuro.
Me imagino que si hubiera pasado todo el camino, Microsoft probablemente habría respetado lo que hace Call of Duty en su mayor parte. Porque, quiero decir, Call of Duty imprime dinero correctamente
Es innegable la gran cantidad de beneficios que traería, no solo a los jugadores, sino también a los trabajadores, el hecho de que actualmente se encuentren en una compañía donde sus directivas abusaron de los derechos de los mismos es tan peligroso como indignante. A pesar de esto, esto no es un diferencial para que los reguladores antimonopolio den el visto bueno, pues no se trata de derechos sino de competencia desleal. Con todo esto, continuamos a la espera de saber cuál será la respuesta final de los reguladores, quienes aparte de Sony y 10 jugadores random, son los únicos detractores de la compra.
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