Estos datos aunque no son 100% precisos, ofrecen una valiosa visión sobre las expectativas y cumplimiento de Microsoft sobre el negocio de Windows.
Más historias en la categoría PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
- Dragonkin: The Banished llegará en marzo como nuevo competidor contra Diablo IV
- Perfecto para el fin de semana: Juego de Tenis gratis en Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El informe más reciente de Statcounter correspondiente a noviembre de 2023 ya se encuentra disponible para su revisión en el sitio web oficial de la compañía, este informe ofrece una visión detallada de las cuotas de mercado de las diversas versiones de Windows. Según el citado informe, Windows 11 continúa experimentando un crecimiento constante, aunque su aumento en noviembre de 2023 fue más moderado en comparación con el mes anterior. Statcounter confirma que Windows 11 ahora está presente en el 26,66% de todos los PC del mundo con Windows, representando un incremento de 0,49 puntos porcentuales.
Es importante señalar que, aunque los datos proporcionados por Statcounter son valiosos, la empresa no puede garantizar una precisión del 100% en cuanto a la cuota de mercado de cada versión de Windows. Para obtener información detallada sobre cómo se recopilan estos datos, se puede consultar el proceso en el enlace proporcionado por la empresa.
Coincide con la estrepitosa caída de Windows 10
En contraste, Windows 10 ha experimentado una disminución en su base de usuarios, pasando del 69,31% en octubre de 2023 al 68% en noviembre de 2023. Este descenso sitúa a Windows 10 en el mismo nivel que hace un año, justo antes de que Microsoft finalizara el soporte para Windows 7. Después de un aumento repentino en su participación de mercado en enero de 2023, Windows 10 ha experimentado una disminución gradual a lo largo de 2023, a medida que más usuarios han realizado la transición a Windows 11.
A pesar de la falta de soporte y actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft, Windows 7 mantiene una participación de aproximadamente el 3,16% del mercado. Windows 8.1 y Windows XP poseen cuotas de mercado del 1,34% y 0,45%, respectivamente.
En una nota adicional, pudimos leer que Windows 11 ha superado las expectativas iniciales de Microsoft al instalarse en más de 400 millones de equipos activos mensualmente. Estos números, que incluyen también más de mil millones de máquinas con Windows 10, respaldan las estimaciones de Statcounter, proporcionando a usuarios y desarrolladores un desglose aproximado, pero preciso del panorama actual del mercado de Windows.