En una reciente entrevista con el medio The Times, Phil Spencer ha asegurado que aunque es importante, la compra de Activision no es toda la estrategia de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ya queda menos para ver qué ocurre con la adquisición de Activisio Blizzard King por parte de Microsoft, la verdad es que el tema parece seguir siendo de interés para todo el sector. A fin de cuentas hablamos de la mayor compra en la historia de los videojuegos, por lo que tiene sentido que la gente quiera saber.
El caso es que no pocas personas se toman esto como un dado en el que si sale cara Microsfot gana y si sale cruz están en la ruina. Algo muy alejado de la realidad, ya solo con lo que tienen los americanos van sobrados de estudios, esta compra solo es un puntal más para mejorar la oferta.
Xbox puede sobrevivir y mejorar sin Activision
Esto es algo que ha querido dejar claro el propio Spencer en una reciente entrevista con el periódico “The Times”. El máximo responsable de la división asegura que pueden sobrevivir sin mayor problema llegue o no a materializarse la adquisición de Activision.
También ha dejado claro que no les preocupa en exceso la competencia, dando a entender que para ellos su mayor competidor son ellos mismos con el fin de mejorar su calidad y base de jugadores
Es una adquisición importante para nosotros. No es una pieza clave a largo plazo: Xbox seguirá existiendo si este acuerdo no se lleva a cabo. La competencia somos nosotros intentando hacernos más fuertes.
Además, el directivo ha especificado que le preocupa que las consolas lleguen al punto en el que están ahora los teléfonos móviles, donde solo dos grandes actores se reparten el mercado.
No me gustaría que las consolas llegaran a la situación de los teléfonos, donde sólo hay dos fabricantes. Y, ahora mismo, tenemos tres buenos competidores. La mayor parte del tiempo en mi carrera con Xbox, cuando me he reunido con los reguladores gubernamentales, ha habido una verdadera falta de conocimiento sobre la industria de los juegos. Me ha gustado pasar tiempo con ellos y, en algunos casos, ayudar a educarles. Creo que para muchos de los reguladores es la primera vez que analizan esta industria.
Como decía, ya falta menos para que esto finalice. La buena noticia para el usuario de Xbox es que el resultado de esta operación no es vital para la marca.