Según Sarah Bond, el entendimiento con Steam y Valve fue tan sencillo como ambas empresas confían la una en la otra.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juicio entre la FTC y Microsoft nos está dejando algunos detalles interesantes. Gracias a ello hemos conocido que el juego de Indiana Jones de Bethesda será exclusivo de Xbox, que la Cláusula Anti-Game Pass existe y que el acuerdo de Activision con Sony obligaba a Xbox a que no pudiese mostrar el juego corriendo en su plataforma. Un espectáculo grotesco que pone de manifiesto todo lo que se cuece entre bambalinas en las grandes empresas y sus acuerdos comerciales.
Sabemos que Microsoft ofreció acuerdos a Sony y Nintendo entre otras, para el tema de Call of Duty y algún que otro trato adicional. La compañía azul es la única que se negó a llegar a ningún tipo de acuerdo con ellos, así que son los que hoy por hoy estarían en desventaja por egocentrismo si la compra se efectúa.
“Queremos que a nuestra plataforma se la reconozca por méritos propios”
El caso es que dentro de las empresas con las que Microsoft tuvo acuerdos comerciales, se encontraba Valve. La compañía de Gaby Newell es la única que conocemos que dio una respuesta tan potente como la que sigue. Y es que Sarah Bond desveló en el juicio contra la FTC que Valve les dijo que no necesitaban firmar ningún tipo de acuerdo por 10 años, confiaban plenamente en la palabra de Microsoft y sus acuerdos, y además querían que a Steam se la reconozca por méritos propios, no por firmar acuerdos de ese tipo.
Las palabras del equipo legal de Steam, dejan patas arriba a Sony y sus quejas, y nuevamente el mensaje aquí es importante, porque dentro de un juicio como este, el hecho de que uno de los actores más grandes de la industria reconozca eso, le da una ventaja a Xbox enorme en la disputa.