La compañía norteamericana reveló hace no mucho sus predicciones para el año fiscal 2016, durante un reporte con inversionistas. Según sus análisis, la venta de consolas y hardware se vería disminuida con respecto a otros años.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compañía norteamericana reveló hace no mucho sus predicciones para el año fiscal 2016, durante un reporte con inversionistas. Según sus análisis, la venta de consolas y hardware se vería disminuida con respecto a otros años. Y esto no le ocurriría sólo a consolas, sino también a juegos nuevos.
La reducción esperada es de más o menos el 10% para las consolas, y de 5% a 10% para juegos nuevos. Esto se debe, según explica GameStop, a que los jugadores se están mudando poco a poco al mercado móvil y de juegos free-to-play. Así, la gente prefiere jugar en sus móviles, que comprar una consola.
Es por esto que las empresas están comenzando a mejorar sus productos. Es decir, que es por esto que se está planeando crear versiones mejoradas de las consolas; es por esto que Microsoft intenta renovarse con la UWP y otras de sus ideas que hemos visto los últimos meses, como las mejoras de hardware.
Ahora, si las predicciones de GameStop se cumplen, esto podría ser preocupante a medio plazo para el gaming. Si el mercado móvil sigue ganando terreno en la industria, supondría un descenso en la calidad y cantidad de juegos triple A, porque es evidente que hacer un juego para celulares es mucho más barato y fácil que hacer uno para consola next gen, y las compañías lo saben. Sin embargo, es mejor no especular por ahora.
Lo que queda es ver conforme pasen los meses qué ocurre con las ventas de consolas. ¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Creéis que los móviles sean un problema?