Joel Bylos asegura que la gran beneficiada con respecto a DirectX 12 será la CPU de Xbox One que aumentará la brecha entre Xbox One y PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez parece que queda menos para saber como va a influir DirectX 12 en los juegos del futuro. Al menos en la consola de Microsoft la cual aún no tiene ningún juego a corto-medio plazo a la vista. Sin embargo cada vez son más los desarrolladores que exponen su punto de vista con respecto a este asunto.
El último en sumarse es Joel Bylos del estudio Funcom, creadores del futuro The Park. Según Bylos en declaraciones a Gamingbolt, la nueva API de Microsoft aumentará la ventaja en CPU más aún con respecto a PS4. Actualmente la CPU de Microsoft es superior a la que Sony implementó en PlayStation 4.
Para Bylos, las ventajas de DirectX 12 se van a centrar en las draw calls más que en cualquier otro apartado y esto se traducirá en más objetos en pantalla por ejemplo, no necesariamente sobre la resolución o el framerate.
“La principal ventaja de DirectX 12 en Xbox One para mí será el optimizado de las draw calls. Lo que significa que más cosas sucederán en pantalla, pero no necesariamente serán más bonitas o más rápidas. En todo caso, se incrementará la brecha entre la CPU de Xbox One y PS4, Xbox tendrá una ventaja aún mayor en un área donde ya de por si tiene una diferencia a su favor substancial.”
Eso si, el propio Joel anima a no pensar en soluciones mágicas con respecto a la API, según su criterio DirectX 12 corrige muchos problemas y ayuda a la eficiencia y rendimiento, pero no está pensada para reducir los cuellos de botella que tiene actualmente la GPU de Xbox One.
“DirectX 12 en PC y en Xbox One ofrece algo diferente. Sin embargo no es una panacea mágica para eliminar el cuello de botella en GPU. Recuerdo que Xbox fue ya optimizada para tomar ventaja a nivel de hardware con base DirectX 11”.
Sus palabras van muy en la línea de lo que nosotros os adelantamos en su día. La CPU será la gran beneficiada de DirectX 12, lo cual significa que la consola podrá mostrar juegos mucho más vistosos. Lo interesante sería, saber cual es el punto de mejora con respecto a la sencillez de desarrollo, esa es la clave que puede ayudar a traer juegos de PC en menor tiempo, eso beneficiaría al catálogo sin duda.