En un extenso artículo de opinión, Forbes detalla algunas claves de la magnificiencia de Starfield y lo compara con el éxito de Fallout o The Elder Scrolls en magnitud.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que hablo en nombre de muchos usuarios de Xbox cuando digo que “ya tocaba” que Microsoft diese con la tecla de cómo abordar tanto juegos da alta calidad como su marketing. Con esto no quiero reflejar que la calidad de juegos pasados sea mejor o peor, pero es evidente que ha habido durante años una brecha entre lo que percibe el usuario cuando se hace la comparativa con Playstation.
Ahora con Starfield se ve en el horizonte uno de esos juegos que consiguen impactar en la industria. El tamaño de todo lo que ha querido hacer Bethesda con el juego es gigantesco. No solo por el mapeado, que esto habrá que ver hasta que punto es bueno, si no por la cantidad de opciones, diálogos y gráficos. Todo se siente como ese tipo de juegos que definen una generación.
En un extenso artículo, Forbes analiza la situación con Starfield y como afectará a Sony
No soy el único que puede ver esto, la gente de Forbes parece que también ha visto rápido lo que puede llegar a dar de sí este juego. Por no mencionar lo que ocurrirá con la comunidad modder en PC, que eso ya es harina de otro costal. Este juego es quizá uno de esos que sí que duele perder en la guerra de las exclusivas.
Durante bastantes años, Sony se ha asegurado de “robar” juegos pagando exclusivas que sí que han hecho daño a Xbox. Sin pensar demasiado, se me ocurre Final Fantasy VII Remake, entre otros. Y según cuentan los compañeros de Forbes, que previsiblemente han visto el juego en vivo y quizá hasta lo han probado como IGN, este juego cambiará las tornas, dado que no es difícil extrapolar el éxito de Fallout o The Elder Scrolls a esta nueva propuesta.
Claro, no hay garantía de que Starfield sea bueno o tenga un lanzamiento sin problemas. Pero las probabilidades de su calidad están a su favor, dado el impacto que los últimos juegos de Fallout y Elder Scrolls han tenido en la industria, y este no es un experimento MMO multijugador salvaje como Fallout 76. Parece el juego más grande y ambicioso de Bethesda, por un margen bastante amplio.
Creo que esta es una situación en la que los jugadores de PlayStation no se han encontrado a menudo. No por años, diría yo. Uno en el que se están perdiendo un juego genuinamente masivo que no está disponible en su consola más vendida.
Es como imaginar que Skyrim, que ha vendido 60 millones de copias en 12 años, no llegue a PlayStation. Fallout 4 vendió 12 millones de copias en 24 horas en 2015. Starfield no pondrá ese nivel de números de ventas porque se ofrece el primer día en Xbox Game Pass, aunque ya está encabezando las listas de Steam a través de la preventa allí.
Por supuesto, hay mucho más que contar de ese texto, así que te recomiendo que te lo leas con calma, porque hay conculsiones potentes.