Sega se reestructura con algunos cambios que sorprenden y otros que no tanto. Entérate aquí cuáles son las novedades.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sonic, Alex Kidd, Streets of Rage, Burning Rangers, Comix Zone, Crazy Taxi, Yakuza y tantas maravillas del mundo de los videojuegos llevan un sello inconfundible, incluso legendario, el de la querida Sega.
La empresa acaba de anunciar una importante restructuración de sus unidades comerciales a partir del primero de abril que serán divididas entre pachinkos (esas máquinas tragaperras tan famosas en Japón) y PC/consolas. A pesar de las modificaciones, la empresa seguirá bajo el mando de Sega Sammy aunque se cambiarán muchos de los directores y personal ejecutivo.
En Sega sale Nagoshi y entra… ¿Nagoshi?
Lo que no se modificará en absoluto, según la empresa, son los nombres, las ubicaciones de las oficinas, los años fiscales, el capital ni el contenido de los negocios. Otro dato interesante es que el director ejecutivo Toshiro Nagoshi, fundador del Ryu ga Gotoku Studio (responsable de la saga Yakuza) renunció a su cargo aunque no se irá de la compañía.
El nipón asumirá como director creativo de la firma luego de muchos años en su posición anterior para tener un día a día más cercano con todo lo relativo al desarrollo. En su rol previo, su mano fue la que dirigió varios títulos de la saga Yakuza, como 0, Kiwami 1, 2 y otras sagas como Sakura Wars, Olympic Games: Tokyo 2020, Team Sonic Racing y varias producciones más.
De tanto leer la palabra Yakuza (y juro que no fue un mensaje subliminal) es probable que te hayan dado ganas de jugar algún título de esta saga brutal, si tienes Xbox Game Pass activo, puedes recorrer las calles de Kamurocho hoy mismo, ya que la saga remasterizada llegó al servicio.