La compañía japonesa SEGA sigue presentando buenos resultados financieros, apoyando su estrategia en el mercado occidental y la creación de nuevas IP.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compañía japonesa SEGA sigue creciendo poco a poco y manteniendo unas buenas cifras de ventas de sus juegos, tanto en occidente como en Japón. La compañía del erizo azul ha presentado sus resultados financieros para el último año fiscal, el cual terminaba a 31 de marzo de 2018. Con motivo del cierre de este ejercicio, la compañía ha querido destacar cuales serán sus objetivos a medio y largo plazo, dejando claro que sus prioridades serán dos, las creación de nuevas franquicias y la expansión de los juegos japoneses a occidente.
La compañía ha vendido durante el pasado año y hasta finales de marzo un total de 17.330.000 copias de sus juegos, siendo estos números superiores a los del anterior año fiscal. Entre estos buenos resultados destacan dos nombres propios que han ayudado a estos buenos números, uno de ellos sería Persona 5, el cual ha resultado ser todo un éxito en el mercado occidental, por lo que SEGA tiene entre sus prioridades, seguir creciendo hasta los 20 millones de juegos durante este nuevo periodo que acaba de comenzar.
La idea de SEGA para este crecimiento está en seguir apoyando muchos de sus lanzamientos japoneses en el mercado occidental, juegos como la serie Yakuza, Valkyria Chronicles y como no, el incombustible, Sonic. Con está combinación de nuevas franquicias y otras ya consagradas y exitosas la compañía quiere seguir aumentado su crecimiento en los próximos años, algo que seguramente seguiría mejorando si apoyara a plataformas como Xbox One con juegos de la serie Yakuza o el mismo Persona, ya que hasta el momento estos juegos en sus versiones centrales, (en el caso de Persona si hay otros juegos) no han visto la luz en consolas Xbox, algo que al final puede ser contraproducente si tu planteamiento es seguir creciendo en el mercado occidental.
SEGA anunció el pasado mes la remasterización de dos de sus íconos en un mismo pack, Shenmue 1 y 2 llegarán a Xbox One durante este año, con fecha todavía por determinar.