SEGA ha mostrado su plan de ruta para 2020 en donde quieren revivir grandes y viejas IPs y también expandir en territorios y plataformas las actuales.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
- Las previews de Assassin’s Creed Shadows llegarían finalmente en enero
- Todos estos juegos llegan a Xbox de golpe en tres días de está semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vuelve un gigante. Esa sería la primera frase que se me ocurre al pensar que SEGA ya está plenamente en forma y preparada para volver a dar guerra en la batalla de las consolas de sobremesa. Y es que tras varios cambios de dueño, la famosa firma de videojuegos anuncia un compromiso fuerte con el desarrollo de experiencias para consolas y PC.
Es cierto que realmente nunca han cesado en el desarrollo de juegos, pero se ha temido varias veces que corriera el destino de Konami y centrase su estrategia en móviles, pachinkos u otras plataformas más rentables en el corto plazo. Pero no, no será así ya que durante la presentación de su road to 2020 han asegurado incluso revivir viejas y grandes franquicias.
¿Cual es su road to 2020?
Franquicias
- Expandir las IP´s existentes, abarcando territorios de Europa y América, además de llevarlos a PC.
- Externalizar los desarrollos para rentabilizar el negocio.
- Utilización efectiva de los motores de desarrollo.
- Desafío para crear nuevas IPs.
- Resurgimiento de las viejas y grandes franquicias.
Negocio digital
- Crear títulos que se conviertan en éxito mundial.
- Establecer nuevos negocios de marketing digital.
- Ampliar el negocio editorial en el extranjero.
- Rentabilizar al máximo cada propiedad intelectual.
- Desarrollar títulos de próxima generación.
Habrá que ver como afecta todo esto a Xbox, pero si de verdad quieren sacar sus juegos fuera de Japón, la consola de Microsoft y el PC son plataformas clave para el éxito. Así que podemos esperar casi con seguridad más juegos de SEGA para la consola de Microsoft, de hecho no descartaría juegos que ya estén en el mercado y que aún no tienen versión para Xbox.
¿Veremos franquicias como Yakuza 0 en Xbox? No me atrevería a afirmarlo pero viendo que muchos de sus juegos han conseguido tener un más que buen desempeño en ventas, no vería extraño experimentar sin pérdida en otra plataforma. De hecho se marcan como objetivo un margen operativo de al menos el 30% con la distribución digital como punta de lanza.
Otros negocios que quieren potenciar son los ya conocidos pachinkos que serán el grueso de sus ingresos y los beneficios obtenidos por cortos de animación y juguetes. De esta manera SEGA busca diversificarse y no depender de una sola rama de negocio.