SEGA de América ha formalizado la compra de Atlus, otra empresa japonesa, con el objetivo de publicar sus juegos también en occidente.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ambas empresas japonesas han llegado a un acuerdo, en el cual, SEGA compra a Atlus por la cantidad de $141 millones de dólares. Ahora, la compañía creadora de Sonic, será la única que distribuirá los títulos de Atlus, y lo hará también en occidente.
Según las palabras de Naoto Hiraoka, CEO de Atlus, la situación no podía ser más simbiótica (de apoyo mutuo y buena relación):
Ente la habilidad de Atlus de localizar y lanzar juegos japoneses de manera eficiente, y el respaldo de la reputación de SEGA de América como líder publicador de juegos en la industria, la situación no podría ser más simbiótica para ambas compañías».
Lo cierto es que, tanto SEGA como Atlus, seguirán funcionando con total normalidad, es decir, Atlus no se desintegrará, sino que simplemente será perteneciente a SEGA, pero ambas empresas trabajarán de manera independiente. Ahora bien, los títulos de Atlus serán distribuidos también en occidente, y ese será el gran cambio tras la compra de la compañía.