La realidad es que los AAA están aumentando de precio y Sega no descarta subirse a la tendencia si el mercado continua yendo en esa dirección.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por agosto de 2020, el NBA 2K21 llegaba con un precio de $70 dólares, un valor que se replicó en las monedas de casi todos los países del mundo. Los jugadores, casi acostumbrados a los $60 que debían pagar por cada juego AAA de salida vieron como este incremento empezaba a replicarse en algunos títulos de EA y Square Enix.
Si bien esta tendencia pareció estancarse, Microsoft lanzó Redfall con el valor actualizado y unos días después le siguió Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y ahora parece que Sega se sube al barco inflacionario para futuras entregas de sus juegos.
Sega mira a ambos lados antes de aumentar
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El posible aumento se debatió en una sesión de preguntas que mantuvieron el CEO de Sega Sammy Haruki Satomi y el CFO Koichi Fukazawa tras la publicación del informe de ingresos de la compañía el pasado abril.
Los ejecutivos indicaron que el mercado global tenía establecido el precio de $59,99 hasta que el año pasado comenzaron a aparecer juegos por $69,99. En base a esto, la perspectiva es evaluar los precios de acuerdo con la inflación y las distintas condiciones impuestas por el propio mercado. Entre los juegos confirmados para lo que resta del año, la empresa tiene a Sonic Orgins Plus, Etrian Odyssey Origins Collection, la versión de consolas de Company of Heroes 3 y Samba de Amigo: Party Central.