La realidad es que los AAA están aumentando de precio y Sega no descarta subirse a la tendencia si el mercado continua yendo en esa dirección.
Más historias en la categoría Noticias
- EA podría desprenderse de Dead Space
- Red Dead Redemption: cuatro días después, la mayoría de jugadores de Xbox sigue sin su actualización gratuita
- Clockwork Revolution apunta alto: Brian Fargo dice que es el proyecto más complejo de su carrera
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por agosto de 2020, el NBA 2K21 llegaba con un precio de $70 dólares, un valor que se replicó en las monedas de casi todos los países del mundo. Los jugadores, casi acostumbrados a los $60 que debían pagar por cada juego AAA de salida vieron como este incremento empezaba a replicarse en algunos títulos de EA y Square Enix.
Si bien esta tendencia pareció estancarse, Microsoft lanzó Redfall con el valor actualizado y unos días después le siguió Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y ahora parece que Sega se sube al barco inflacionario para futuras entregas de sus juegos.
Sega mira a ambos lados antes de aumentar
El posible aumento se debatió en una sesión de preguntas que mantuvieron el CEO de Sega Sammy Haruki Satomi y el CFO Koichi Fukazawa tras la publicación del informe de ingresos de la compañía el pasado abril.
Los ejecutivos indicaron que el mercado global tenía establecido el precio de $59,99 hasta que el año pasado comenzaron a aparecer juegos por $69,99. En base a esto, la perspectiva es evaluar los precios de acuerdo con la inflación y las distintas condiciones impuestas por el propio mercado. Entre los juegos confirmados para lo que resta del año, la empresa tiene a Sonic Orgins Plus, Etrian Odyssey Origins Collection, la versión de consolas de Company of Heroes 3 y Samba de Amigo: Party Central.

