Los salones de recreativas de Sega en Japón y en otras partes del mundo se despiden de su público para pasar a otras manos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sega, esa marca que tantas alegrías nos dio y nos seguirá dando, comenzó en 1940 como «SErvice GAmes» con la idea de brindarles a los destacamentos militares en las bases norteamericanas entretenimiento con máquinas operadas con monedas. Con el tiempo, la marca pasaría a llamarse Sega Inc y comenzaría con la producción de sus propias recreativas mucho antes de cambiar para siempre el mercado de las consolas.
El año pasado, como consecuencia de la trágica pandemia del Covid-19, la empresa de Sonic se vio forzada a ceder la mayor parte de los salones de recreativas japoneses (sí, como esos que se ven en la saga Yakuza) a Genda Inc, aunque conservando la marca Sega. En Occidente, la cosa fue más dura y la empresa directamente cerró la división de esa parte del mundo. Ayer, Genda anunció que todos estos salones en Japón pasarían a llamarse GIGO (Get Into the Gaming Oasis) con lo que el nombre de Sega quedará solo en un lindo recuerdo.
Sega continúa en el corazón de muchos
全国のSEGAのお店の屋号をGiGOに切り替えていきます。SEGAの56年の歴史への感謝と、リアルなエンタメで人々の渇望を癒すオアシスになるという思いを込めました。ゲームのオアシスに飛び込め!Get into the Gaming Oasis の頭文字をとってGiGOです。
まずは池袋、秋葉原、新宿から。そして全国へ。 pic.twitter.com/bAMbdIXEkk— 片岡 尚 / GENDA会長 (@GENDA_Kataoka) January 28, 2022
Los primeros en recibir la marca serán los salones ubicados en Ikebukuro, Akihabara, y Shinjuku para luego expandirse a otros lados del país del sol naciente. Para muchos japoneses y amantes de los videojuegos de todo el mundo, los salones de Sega son como una especie de monumento histórico que hacen parte de las ciudades, tal es así que la noche del cierre del salón de Ikebukuro, muchos fans fueron a observar el cierre del local por última vez para despedirlo como se debe.
En lo que a hardware respecta, si bien Sega ya no produce consolas, sigue produciendo las máquinas de premios, sí, las típicas de las garras que sacan ositos, bajo el sello Sega Amusements.