El informe anual de la propia compañía revela que Sega estaría buscando nuevos socios para poder potenciar sus resultados de cara al futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sega es una de las compañías más importantes en la historia de los videojuegos. Es cierto que ya dejó bastante atrás su faceta de productora de hardware tras Dreamcast, pero desde entonces no ha parado de crear y lanzar videojuegos que han sido un éxito, sobre todo en tierras japonesas.
La compañía lleva ya algún tiempo al alza, y eso es precisamente por el éxito mundial de algunos de sus juegos, como Yakuza: Like a Dragon. La compañía está buscando nuevos socios y adquisiciones para seguir creciendo en el negocio, y además de su acuerdo con Microsoft para hacer juegos next-gen parece que Sega estaría en plena búsqueda de más de estos acuerdos.
Asociarse con otros estudios, clave para el futuro de Sega
Esto ha quedado plasmado en el informe anual de la compañía, donde Sega comenta precisamente lo bien que le ha venido asociarse con estudios externos con mejoras en la localización de los juegos, por ejemplo:
Para fortalecer aún más la red de estudios a escala global, continuaremos explorando adquisiciones de estudios que muestren potencial, tanto en Japón como en el extranjero.
Pienso en cuando adquirimos y consolidamos Atlus. Esto nos trajo dos grandes beneficios. Una de las IPs altamente atractivas y de clase mundial que Atlus había desarrollado en el género de los juegos de rol. El otro fueron las sólidas capacidades de localización del sitio con sede en los Estados Unidos. Basándose en estas capacidades de localización, ip muy japonesas como YAKUZA y HATSUNE MIKU se han traducido utilizando expresiones que realmente resuenan con los usuarios locales, lo que ha mejorado la calidad del juego. El resultado de esto es claramente evidente en el aumento de las puntuaciones de Metacritic, lo que a su vez está llevando a un crecimiento de las ventas en los mercados extranjeros. Este tipo de adquisiciones que mejoran nuestra funcionalidad definitivamente serán una fortaleza importante a largo plazo, y continuaremos explorando proactivamente las inversiones desde este punto de vista.
También tengo la sensación de que ha faltado nuestra colaboración con otras empresas. Ahora, en parte para responder mejor a los rápidos cambios en el mercado, estamos aumentando las oportunidades de estar en comunicación con nuestros diversos socios comerciales. Una colaboración más sólida nos ha permitido mejorar la calidad del juego y ganar puntos de apoyo en el desarrollo de nuevos servicios y juegos.