Ian Curran será el nuevo presidente de Sega América y Atlus USA, desplazando a Naoto Hiraoka en la dirección el publisher de Persona en occidente.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nadie se sorprenderá si decimos que Sega es, históricamente, la editora japonesa que mejor se ha portado siempre con Microsoft. Antiguos socios desde los tiempos de esa Dreamcast que corría una versión de Windows CE creada ad hoc. La primera Xbox gozó en sus días más tempranos de algunas reediciones y proyectos pensados originalmente para Dreamcast, como Jet Set Radio o Shenmue. Sin embargo dentro de los estudios internos de Sega, Atlus siempre ha opuesto cierta resistencia. En Xbox nunca hemos contado con una entrega numeral de Persona, la gran franquicia de los japoneses, y aunque Catherine fue un título multiplataforma, su remaster no lo será.
Esto puede empezar a cambiar gracias a que un americano, Ian Curran ha asumido desde ayer mismo las funciones de CEO y Director de Operaciones respectivamente en Sega América y Atlus Occidente, desplazando al antíguo CEO Naoto Hiraoka. Por su parte, el nuevo CEO de Atlus sí será japonés, aunque ducho trabajando con occidente, habiendo estado anteriormente en la ejecutiva de Creative Assembly. En un momento en el que Japón parece buscar cada vez más la aceptación occidental, y Microsoft busca a Japón con desespero un cambio de caras en la división americana de Sega no puede ser mejor noticia.
Es el momento en el que Phil Spencer estreche relaciones con sus socios americanos de Sega, gente históricamente ligada a Microsoft, no en vano el incombustible Peter Moore, mejor jefe hasta el momento de la división de juegos de Xbox, fue en su día dirigente de Sega América. En un escenario en el que el soporte occidental para Xbox One, y Scarlett está absolutamente garantizado buscar lo propio con las grandes editoras japonesas puede ser crucial para la próxima generación.