SEGA anuncia un acuerdo para adquirir Two Point, el estudio creado en 2016 por ex miembros de Lionhead Studios, y creadores de Two Point Hospital.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
SEGA acaba de anunciar la compra de Two Point Studios, responsables de Two Point Hospital, hasta ahora su único título y un sucesor espiritual de Theme Hospital. El estudio que acualmente cuenta con 17 personas en plantilla, fue fundado en el año 2016 por los ex empleados de la malograda Lionhead Studios: Ben Hymers, Mark Webley y Gary Carr, quienes habían participado previamente en el desarrollo de títulos como Black & White, Alien: Isolation y como no, la serie Fable.
Con esta adquisición ya son seis los estudios incorporados a la red de SEGA Europa, pues ya cuentan con Amplitude Studios (Endless Space), Creative Assembly (Total War), HARDlight (Sonic Dash, Crazy Taxi: City Rush), Relic Entertainment (Company of Heroes) y Sports Interactive (Football Manager).
SEGA y Two Point ya planean nuevos proyectos
SEGA aseguró que la incorporación de Two Point Studios a sus equipos de desarrollo, les permitirá seguir trabajando en varios proyectos emocionantes e inesperados de los cuales tendremos más noticias en los próximos meses. Gary Dale, presidente de SEGA Europa se mostraba satisfecho de haber concluido la compra del estudio, ya que considera que se han anticipado a otras compañías.
Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia SEGA. Como un desarrollador relativamente nuevo, con base en el Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que avanzar rápidamente en este acuerdo, porque son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento.
Será interesante seguir de cerca qué surge de esta unión. Podría tratarse de alguna nueva incursión en el género «tycoon» del que Two Point ya ha demostrado ser especialista, o tal vez veamos proyectos totalmente nuevos y sorprendentes.