Borderlands 3 sigue ampliándose un año después de su lanzamiento con todo un nuevo Pase de temporada con más contenido. Os lo contamos todo.
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La espera fue larga, pero finalmente el año pasado apareció Borderlands 3 y con él un nuevo capítulo de diversión, cientos de miles de armas y caos, mucho caos. Su éxito y calidad de nuevo estaba fuera de toda duda, por lo que durante todo este año hemos podido disfrutar de su primer pase de temporada, que se ha centrado en contenido casi exclusivamente de historia, ampliando la extensa aventura original con hasta 4 nuevos capítulos:
- El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo
- Armas, amor y tentáculos
- Recompensa de sangre
- Krieg el Psicópata y Calamidad
Por supuesto, como cualquier partida de Borderlands 3, también podemos jugarlos en cooperativo en cualquiera de sus dos modalidades, pero está claro que se centraba en una ubicación, con nuevos desafíos, equipamiento y misiones que hacer. Pero como este contenido se terminó el pasado mes de septiembre, Gearbox ha puesto en marcha otro nuevo Pase de Temporada, un segundo año de contenido que parece ser que se centrará en otro tipo de experiencias, casi como un campo de pruebas.
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Borderlands 3: Contenidos del Pase de temporada 2
Este segundo Season Pass no tendrá el mismo nivel de contenido, pero a cambio, costará la mitad que el primero; por sólo 29,99€ tendremos el pack completo, que a diferencia del primero, se centra en otro tipo de experiencias que complementa y mejora el propio mundo de Borderlands 3. Este es el contenido anunciado hasta ahora:
- Designer’s Cut
- Director’s Cut
- 4 Packs Cosméticos Forma final multiversal
Normalmente, si tenemos en cuenta la referencia de películas u otros juegos, los Director’s Cut son versiones ampliadas del propio juego, opciones recortadas de inicio que luego aparecen para enriquecer el contenido o que en un primer momento no se consideraban relevantes. En este caso, contaremos con dos versiones, la del Diseñador y la del Director. Mientras de la primera ya tenemos todos los detalles y es la que hemos podido probar, de la Director’s Cut aún no han transcendido más detalles, por lo que nos vamos a centrar sobre todo en la Designer’s Cut.
Antes de continuar, cabe comentar los 4 nuevos aspectos de nuestros héroes, que se pueden descargar y comprar aparte por 9,99€ cada uno. Los llamados Packs Cosméticos Forma final multiversal muestran como serían nuestros héroes de Borderlands 3 si no hubiesen sido buscacámaras. Amara obtiene «Renegada de Partali», FL4K es el «Gran Archivista», Moze se convierte en la «Comisaria Andreyevna» y Zane en el «Asesino 1». Por supuesto, sobre estos diseños luego podremos aplicar los tonos que vayamos comprando o encontrando en el juego.
Borderlands 3: Designer’s Cut
Llega el momento de centrarse en el primer contenido disponible que es el que hemos podido probar, la Designer’s Cut, que como hemos dicho al principio, está mas centrado en ampliar y mejorar la experiencia de Borderlands 3, debido a que con este DLC obtendremos automáticamente un arbol de habilidades totalmente nuevo para cada uno de nuestros buscacámaras, para poder comenzar una nueva aventura, tener más opciones o continuar con nuestra partida y potenciar el nuevo árbol.
Con Amara, tendremos el nuevo árbol de habilidades Fuerza Iluminada de Amara, que incluye efectos elementales criogénicos y el mortal orbe Destello de Fase. Con FL4K, ganaremos el árbol de habilidades Trampero, para inmovilizar a los enemigos con la llamada Trampa de gravedad. Con Zane, obtendremos el árbol de habilidades El Profesional de Zane, que nos proporcionará una excepcional herramienta, el cañón de hombro Mantis. Por nuestra parte, hemos podido probar de primera mano con Moze, el nuevo árbol de habilidades Madre de osos, con el que nuestro oso férreo se convierte en el cachorro férreo, una especie de versión mini y autónoma de nuestra montura, que permitira a Moze obtener una ayuda inmediata robotizada.
¿Un Battle Royale en Borderlands 3?
Aquí es donde está la miga del nuevo contenido disponible, con el nuevo modo Carrera Armamentística, que en realidad no es otra cosa que una especie de Battle Royale donde en lugar de luchar contra otros jugadores, lucharemos junto a ellos contra las hordas enemigas de la IA. Y decimos Battle Royale no por el propio formato en el que solo queda uno, si no porque todo se desarrollará en el Complejo Tuertormenta, una antigua base militar de Dahl desmantelada que se encuentra en una gélida isla repleta de enemigos y asolada constantemente por el mortellino, un torbellino mortal.
Este mortellino es el que hace de «círculo que se va cerrando», para ir delimitando las zonas donde nos podremos mover. Pero el complejo es enorme, y esconde zonas con cofres importantes y recompensas épicas que obtendremos al derrotar a los enemigos. Pero empecemos desde el principio. En el Complejo Tuertormenta nos esperarán los comentaristas de la red ECHO: Axton y Salvador, que se encargarán de retransmitir todo este programa-evento-reality show sangriento para toda la galaxia.
Nuestro objetivo será intentar llegar al final sin que nos maten ni nos atrape el Mortellino, pero empezaremos con un nivel igualado para todos los participantes (nivel 16) y sin armas, escudos o granadas. Es más, nuestras habilidades especiales desaparecerán por completo, teniendo que valernos solo de nuestra suerte con el loot recogido y gestionándolo con la rapidez que requiere el momento. Si todo sale bien, terminaremos en un enfrentamiento contra un Jefe Final, que podrá ir cambiando y que es bastante duro.
Lo más divertido de este modo es que es un complemento perfecto para nuestra campaña, pues si bien todas las armas que cojamos no nos servirán para nuestra partida, si que lo harán las legendarias, que NO podremos usar en Carrera Armamentística, pero si luego rescatarlas para hacerlas aparecer en la Sanctuary, convirtiéndose esto en una perfecta opción para mejorar nuestro arsenal sin gastar ni una moneda. Pero ojo, porque si no llegamos al final, donde está el extractor de items, no obtendremos nada, excepto la experiencia por el combate, que eso no nos lo quitará nadie. El Designer’s Cut también se puede adquirir de manera separada por 14,95€.
En definitiva, Borderlands 3 se amplía con un interesante segundo pase de temporada, que sorprendentemente se centra en ampliar la experiencia original y que a nuestro parecer, resulta especialmente útil si aún no has empezado ninguna partida. En estos días de Black Friday es muy sencillo encontrar el juego a precios bajos y por supuesto, ya cuenta con una mejora para Xbox Series X – no hemos podido determinar la mejora para Series S – que lo lleva de manera estándar hasta los 4K y 60 fps, con el modo rendimiento subiendo hasta los 120fps, una auténtica locura. Quizá es el mejor momento desde su lanzamiento para comenzar con Borderlands 3 y este Season Pass 2 viene a reforzarlo.