Seamus Blackley, uno de los responsables de la primera Xbox ha sido entrevistado por IGN sobre su carrera en la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Yo llegué al ecosistema Xbox durante los primeros años de la 360, y solo conocía a Seamus Blackley de oídas, hasta que su empeño por traer de vuelta The Duke dio sus frutos hace unos meses. Sin embargo el señor Blackley tiene una carrera fascinante y muy larga dentro de la industria, y nos ha descubierto parte de ella durante una entrevista en IGN Unfiltered No obstante, el padre de la primera Xbox, y del mítico mando The Duke por extensión ha tenido unas palabras acerca del compromiso de Microsoft con sus juegos exclusivos, y sobre el momento de incertidumbre que estos atraviesan tras un 2017 escaso, y un unicio de 2018 que está siendo irregular. Seamus Blackley se encuentra completamente confiado en que Microsoft acabará despegando como editora, y lo explica de una manera muy simple.
Microsoft era una gran compañía de software para el hogar y la empresa. Una empresa que no se suponía que debía hacer consolas. Eran los creadores de Excel, y Microsoft fue de Excel a tener la primera Xbox. Hay un camino mucho más largo entre Excel y Xbox, que entre la escasez de exclusivos y tener un gran catálogo.
Es fácil olvidar qué tipo de empresa es Microsoft, sobre todo después de unos años en los que al parecer la agenda de la división de juegos no estaba siendo llevada por alguien de dentro de la misma, y con un presupuesto al parecer algo recortado que obligó al equipo de Spencer a ser muy conservador con su utilización, y confiar en equipos pequeños para sus nuevas franquicias. Pero lo cierto es que Microsoft es un gigante, un gigante que se mueve lentamente, pero que cuando decide apostar fuertemente por un sector tiene serias posibilidades de triunfar. Por múltiples fuentes sabemos que ahora Spencer cuenta con la confianza absoluta de la directiva de Microsoft para imponer su visión en el software lúdico de la compañía, lo que nos coloca en un nuevo comienzo para la división. El camino es largo y difícil, pero Microsoft ha afrontado retos más complejos antes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube