Aaron Greenberg confirma en una entrevista el gran éxito primaveral que ha supuesto para Microsoft tanto Sea of Thieves como State of Decay 2.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya os contábamos ayer, Aaron Greenberg concedió esta semana una entrevista a GamesIndustry que nos ha dejado una buena ristra de títulares en relación a algunos de los títulos exclusivos de Microsoft este año. Si Forza Horizon 4 parece que va a ser el más vendido de la saga, Sea of Thieves y State of Decay 2 también han sido sendas alegrías para la compañía estadounidense, que según Aaron Greenberg han superado con creces las expectativas que tenían puestas en ellos gracias a sus grandes resultados. Esto ha potenciado el compromiso de Microsoft para seguir apoyando el desarrollo de ambos videojuegos a largo plazo, algo esencial dada su natureleza como videojuegos multijugador online. En sus palabras:
«Sea of Thieves es una gran prioridad para nosotros. Tanto el juego de Rare como State of Decay 2 han sido los dos grandes éxitos de la primavera, superando incluso nuestras propias expectativas. Sea of Thieves tiene 5 millones de jugadores y State of Decay 2 más de tres millones. Ambos han vendido más de lo que esperábamos y han creado un engagement genial gracias a Game Pass».
Sin duda, Xbox Game Pass está consiguiendo que muchos curiosos que quizá en un principio no estarían interesados en ambos juegos, den el paso para probarlo y así aumente la comunidad. Además, para seguir seduciendo al público Microsoft tiene muy claro que debe continuar mejorando y ofreciendo contenido, algo que han aplicado muy bien en Sea of Thieves, donde Rare ya tiene equipos dedicados a crear nuevo contenido gratuito para el jugador y mejorar aquellas mecánicas que no funcionaron cuando se lanzó el juego.
«Para Sea of Thieves, Rare ha dedicado equipos que están creando nuevo contenido completamente gratis. Toda la comunidad los recibe. Han añadido nuevos barcos, cambios en el gameplay, misiones y otros añadidos que van a ser geniales para conseguir fidelizar al jugador y que quiera seguir jugando. Además, el juego se va haciendo grande progresivamente, lo que nos permite volver a por aquellos que nunca han jugado y presentarle estas mejoras. Es márketing moderno. La gente no necesita juegos nuevos para recibir nuevo contenido o mejoras».
Algo que, sin duda, agradecerán los usuarios de Sea of Thieves, que ha recibido constantes actualizaciones desde su lanzamiento que han acercado a los jugadores a la idea inicial que tenía Rare para el juego. El márketing moderno que menciona Greenberg se está probando como la estrategia ganadora en este tipo de videojuegos online, cuya vida de desarrollo va mucho más allá de su lanzamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube