Sea of Thieves está consiguiendo multiplicar su número de espectadores y canales retransmitiendo partidas tras la expansión Shrouded Spoils.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de Sea of Thieves es francamente curiosa. Llegó a su beta final como un tapado que no suscitaba demasiado interés, pero cuando algunos importantes streamers empezaron a enseñar el juego gran parte del público se enamoró del juego. Lamentablemente las pobres críticas que cosechase más tarde redujeron drasticamente el interés por el mismo, aunque las numerosas expansiones que fue liberando Rare le permitió mantener una comunidad de tamaño discreto pero muy fiel, que ha hecho que el juego nunca abandonase el ranking de los 50 más jugados en Xbox.
Aunque nunca se puede decir nunca, está claro que el juego no está destinado a un éxito masivo en plan Fortnite u otros grandes del juego online, pero con la cantidad de títulos que aparecen cada mes haber mantenido el interés no deja de ser meritorio, aunque no hay duda de que su disponibilidad en Game Pass ha ayudado a ello. En cuanto a sus crifras en Twitch, estas sin ser malas del todo, si que han languidecido y han permanecido estancadas durante meses. Sin embargo en los últimos tiempos parece que algo se ha empezado a mover en el mar de ladrones.
Tras su última actualización Shrouded Spoils el juego ha visto doblarse su número medio de espectadores, triplicarse el número de canales retransmitiendo partidas, y multiplicarse hasta por diez el número de horas de retransmisión vistas pasando de las 600k en noviembre, a los más de cinco millones este mes. Esta última expansión como todas las anteriores ha traído de vuelta a algunos streamers importantes como Summit, con una media de espectadores superior a los 25K en cada retransmisión, pero no hay duda de que el juego ha vuelto a suscitar también el interés de muchos streamers con canales más modestos, que sin embargo también suman.
Seguramente es pronto para pensar que esto marque una tendencia alcista, y que tampoco se pueda achacar los buenos datos a un solo motivo, sea la vuelta de grandes streamers, las rebajas navideñas, o los cambios introducidos, lo cierto es que el sol brilla con más fuerza estos días en Sea of Thieves. Con la llegada del modo Arena en enero Rare tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo y demostrar que han sabido seguir el camino correcto.