La expectación por la beta de Sea of Thieves hace que las retransmisiones del juego alcancen números de escándalo en las principales plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Rare decidió que la beta cerrada de Sea of Thieves, que se celebra desde hoy, no estaría sujeta a un contrato de confidencialidad, la estrategia estaba clara. Microsoft quiere dar a conocer el juego por las nuevas vías existentes, y espera que youtubers, y las estrellas de Mixer y Twitch retransmitan todo el contenido posible, para seducir a posibles compradores o suscriptores de Game Pass. No ha sido casualidad anunciar la presencia del juego en el servicio de suscripción, justo un día antes de que comenzara una beta accesible para más de 300k jugadores, y parece que la estrategia está funcionando. Por supuesto el juego corona los primeros puestos de Mixer como lo más visto y retransmitido, no deja de ser la plataforma de Microsoft. También en Twitch ha ido escalando puestos hasta colocarse como el segundo juego con más espectadores, por delante del gigante PUBG tal y como ha anunciado Aaron Greenberg.
We just jumped to #2! pic.twitter.com/yZ206H1FNm
— Aaron Greenberg 🍗🔥🍳🙅♂️ (@aarongreenberg) 24 de enero de 2018
Parece que el juego está dando mucho que hablar, puesto que la web oficial del mismo ha permanecido caída intermitentemente durante el día. La mezcla entre la propia expectación del juego, y del anuncio de que podremos jugarlo gratis con la suscripción a Game Pass, está haciendo que el juego reciba una enorme publicidad gratuita por el boca a oreja. Microsoft puede estar al fin ante un hit con esta nueva ip, y si juega bien sus cartas Sea of Thieves puede ser el juego definitorio de la consola para este 2018, como Cuphead y PUBG lo fueron para 2017. El arranque no ha podido ser más positivo.