Lento pero seguro, la creación de Sea of Thieves sigue su marcha. Rare nos habla de sus influencias en un nuevo diario de desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de la vorágine de lanzamientos navideños, entiéndase navidad como esa cosa que hoy en día empieza después de agosto, y el torbellino promocional de Xbox One X, Sea of Thieves prosigue su desarrollo, uno de los más transparentes que yo recuerdo, dando cuenta regularmente a los jugadores de todo lo que acontece en la sede de Rare.
Además de tener una beta cerrada desde hace ya muchos meses, el estudio inglés publica frecuentemente vídeos de desarrollo, trailers, entrevistas, y posts en la página oficial del juego. En un artículo aparecido en la revista GamesTM nos hablan ahora de sus inspiraciones a la hora de crear el juego online de piratas.
Dan Hall y Joe Neate, dos de los productores de Sea of Thieves, nos hablan en GamesTM de qué juegos han sido su mayor inspiración para abordar el desarrollo del título, y nos dejan extraer entre líneas información de la filosofía de juego que podremos encontrar en SoT. Nos cuenta Dan Hall que solo jugó a DayZ una vez, en una accidentada partida en la que después de ser acorralado por unos zombis en una iglesia y salvarse por los pelos, fue liquidado por otro jugador que acechaba con un arma de francotirador. Dice Hall que aunque breve, su experiencia en DayZ fue algo que quiso replicar en algún momento.
Por su parte Joe Neate nos habla de como Eve Online es un mundo vivo, donde algunos jugadores alcanzan una fama dentro del juego que genera variaciones en la forma de jugar de los demás, sin ser mecánicas jugables establecidas por sus creadores. Lo que Neate busca para SoT es que, además del contenido creado por Rare, sean los jugadores quienes creen las historias, acumulen tesoros, y se los roben unos a otros.
Los juegos que Rare creó para Kinect también suponen una inspiración. Ambos productores señalan como han buscado que las mecánicas del juego sean lo más naturales, e intuitivas posible, de forma que no tengas que enseñar al jugador a usarlas, sino que este mismo las descubra por pura lógica, y como esto da credibilidad al juego. En Generación Xbox continuaremos siguiendo de cerca el desarrollo del juego, para traeros cualquier novovedad al respecto.