Varios miembros están difundiendo una noticia que retuerce los datos de una estimación realizada por Superdata acerca de Sea of Thieves.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La web The Inquisitr publicó hace unos días la noticia de que Sea of Thieves perdió la mitad de sus jugadores cuando los 15 días gratis de Game Pass expiraron. Este reporte está basado en un informe de la web Superdata, que realiza estimaciones en base a estudios de mercado, y de actividad online. Dicha web afirmó que los MaU del primer mes de Sea of Thieves, pasaron los dos millones, pero que la mitad de los mismos habían accedido al juego gracias a la prueba gratuita de Game Pass. El analista e insider Zughex ya puntualizó en Resetera que Superdata no tiene información directa de Microsoft, ni de ningún otro organismo que pueda darles datos de uso reales, y que realiza estimaciones en base a sus propios métodos. Sin embargo, y aunque sus datos fueran correctos, la realidad queda muy lejos de lo que afirma el titular de The Inquisitr. No podemos saber, solo Microsoft lo sabe, cuantos usuarios accedieron a Sea of Thieves a través de pruebas gratuitas, y nuevamente solo ellos saben cuantos de estos usuarios han seguido pagando Game Pass, o adquirieron el juego después de usar la prueba.
Mat Piscatella, con datos en la mano afirma que su presencia en Game Pass de hecho ayudó a Sea of Thieves a vender más unidades, y si bien es normal un descenso en la base de usuarios, más en un título tan discutido como Sea of Thieves, afirmar que perdió a todos sus usuarios provenientes de Game Pass, no solo es osado, sino además bastante malintencionado. Todos conocemos este tipo de artículos, que aparecen semanas o meses después de todo lanzamiento polémico de un juego que necesita una base de usuarios para mantenerse, y el ejemplo que nos ocupa debe tomarse como referencia de que debemos siempre dirigirnos a la fuente, y contrastar el contenido de un artículo con los fríos datos de la misma.