Tim Timmins ha charlado con la OXM sobre la importancia que le han dado a balancear el gunplay en Sea of Thives. Es importante para mejorar el crossplay.
Más historias en la categoría Noticias
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
- Starfield contaba con un sistema especial de gore pero fue quitado antes del lanzamiento
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sea of Thieves es el nuevo juego con el que Rare, el estudio británico de Microsoft, quiere enamorarnos de nuevo. Una propuesta participativa ambientada en un mundo de piratas que muy seguro no va a dejar indiferente a nadie y que llega dispuesta a ser uno de los proyectos más disruptivos dentro de lo que ha venido ofreciendo Microsoft hasta la fecha. Un juego en el que no faltan ninguno de los ingredientes de la nueva Microsoft, entre ellos el crossplay con Windows 10.
En Rare están muy centrados en balancear el gunplay de Sea of Thives para que la experiencia de juego cruzado entre PC y consolas sea óptima y el jugador no diferencie a un jugador de PC o consola respectivamente cuando juega. Con ello buscan que las armas se comporten de manera diferente en función del dispositivo cuando hay fuego cruzado en el PvP. Así lo comentaba Tim Timmins a la Xbox Magazine.
El PvP entre plataformas, o más importante, la entrada de nuevos dispositivos es el punto de enfoque para nosotros como equipo de diseño, y ya hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de experiencia de juego para cambiar la forma en la que funcionan las de armas para equilibrarlas mejor de cara al crossplay. Hemos puesto un montón de telemetría en torno a esto, y con el cambio de las armas que se hizo todo ganó un tono mucho más apropiado.
Una parte interesante del crossplay es cómo abres las puertas para que las diferentes comunidades puedan participar y jugar juntas, y por lo tanto aumenta la riqueza de las historias que se pueden contar. Algunos de nuestros insiders hasta hace poco nunca han podido jugar a Sea of Thieves juntos, ya que jugaban en diferentes dispositivos, pero ahora son capaces de compartir una experiencia sin la barrera que anteriormente los bloqueaba.
Ahora solo queda ver como ha balanceado el equipo todo el tema de las armas. El crossplay es una opción interesante pero siempre debe llegar acompañada de un buen equilibrio para no favorecer a ninguna plataforma. Parece que parte del retraso del juego se debió también a pulir este tipo de detalles.