Craig Duncan de Rare responde a la preocupación de los jugadores de PC de Sea of Thieves sobre el crossplay opcional, y promete dar más datos.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquiera que haya probado Sea of Thieves se habrá encontrado alguna vez con un enfrentamiento con un jugador, o grupo de jugadores con más puntería, o habilidad para acertar con los ataques de melee, de lo que el mando de Xbox permite. Esto puede ser un poco fastidioso, pero no es una gran desventaja en un juego en el que rehuir los enfrentamientos siempre es una opción bastante viable. Sin embargo con la introducción del modo Arena, puramente competitivo, y en el que los enfrentamientos son no solo inevitables, sino el leitmotiv del propio modo de juego, Rare no ha tenido más remedio que abordar la ventaja con la que cuentan los usuarios que juegan con teclado y ratón.
En el último diario de desarrollo, Rare avisó que estaban empezando a elaborar la implementación del crossplay opcional basado en el tipo de input para jugar, y que estaría disponible antes de la llegada de The Arena. Esto no parece haber sentado bien a los jugadores de PC, que de inmediato se quejaron al estudio de que fragmentar a la comunidad vaciaría los servidores del juego en Windows 10.
Una base de usuarios suficiente también en Windows 10
Craig Duncan, CEO de Rare acudió a Twitter ayer para dar explicaciones, y prometer otras aún con más detalle. Según Duncan los jugadores de PC no tienen nada que temer por varios motivos. El primero es que Sea of Thieves, siempre según Rare, tiene una base de usuarios saludable y suficiente tanto en Xbox como en Windows 10. Ya os hemos contado como el juego, que de cualquier forma nunca abandonó el top 50 en consola, ha ido escalando desde su última actualización, y se sitúa ahora por encima de otros títulos multijugador como Warframe o Fallout 76.
Además el CEO de Rare se ha comprometido a ofrecer datos de la densidad de usuarios próximamente, y afirma que dado que la implementación se hará con el crossplay activado por defecto no esperan que la mayoría de los usuarios desactive el juego cruzado. En cualquier caso aún queda tiempo para que llegue esta posibilidad, y estamos seguros de que Rare hará lo posible para que mayores opciones no dañen nunca la integridad de la comunidad de Sea of Thieves.