Rare habla sobre el Battle Royale y su posible inclusión en su última joya de la corona, Sea of Thieves. ¿Podrá la fiebre llegar también a aguas piratas?
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando un género nace, o se pone de moda, de repente todo el mundo quiere estar en esa cresta de la ola y llevarse su trocito del pastel. En el mundo de los videojuegos, ha pasado en innumerables ocasiones, desde la moda del sandbox a la fiebre de los Souls, y ahora mismo nos ha tocado vivir la de los Battle Royale. Pobres desarrolladores que deban enfrentarse siempre a la misma pregunta de los periodistas. Y en este caso, les ha tocado a las buenas gentes de Rare, que han dado su opinión sobre el género en alza y su inclusión en Sea of Thieves.
Gameinformer ha sido la encargada de formular las temidas preguntas: «¿Estáis trabajando en un Battle Royale?» Delante, Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves y Craig Duncan, director de Rare. «Eres la segunda persona que nos lo pregunta», espeta Duncan entre risas a lo que Chapman añade: «Es algo muy interesante».
Y no será la última que lo hace. Cuando entran en matería, Duncan y Chapman explican que en Sea of Thieves les gusta coger una mecánica básica que le puede ser familiar a un jugador, y entonces le dan una vuelta. Como por ejemplo, el acto de morir convertirlo en un barco fantasma. Es por ello que son reticentes en cuanto al Battle Royale a menos que sepan darle este giro que lo haga único y le permita integrarse al universo que con tanto mimo han construido.
«Ya veremos qué tal lo del Battle Royale, pero creo que habrá oportunidades para hacerlo de una forma diferente. Es interesante ver hasta dónde puedes llevar el PvP en un juego, pero queremos que Sea of Thieves tenga un acercamiento único para que sea totalmente sorprendente. No puedes coger algo que funciona genial en otro juego y decir, venga, vais a empezar todos desde un punto del mapa diferente y a ver cómo os juntáis».
Si algo ha demostrado Rare con Sea of Thieves es que son pacientes, y antes de lanzar algo para intentar pillar la cresta de la ola, prefieren meditarlo, sopesarlo y llevarlo a su propio terreno para brindarnos algo único. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os gustaría Sea of Thieves con modo Battle Royale?
Suscríbete al canal de GX en Youtube