Con el título "He fabricado mi propia Xbox con un Ryzen 2400G", el vídeo subido por Timmy Joe PC Tech muestra como mete todo un PC en una carcasa de Xbox 360.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La imaginación de los jugadores y entusiastas del mundo no tiene límites. Y nos ha llamado poderosamente la atención este vídeo al que hemos podido tener acceso en Youtube, del canal de Timmy Joe PC Tech, en el que consigue montar todo un PC completo, eso sí, sin lector de discos de ningún tipo, en la apreciada carcasa de una Xbox 360. Para ello, el motor principal es el Ryzen 5 2400G que monta, que cuenta con gráficos integrados a modo de APU, como la actual Xbox One.
El hecho es que los componentes que consigue meter no son baladí precisamente, porque aparte del Ryzen 5 2400G que cuesta el solo 169$, también usa 16Gb de ram DDR4, una fuente de alimentación de 250W, un disco duro SSD de 120Gb y otro de 500Gb mecánico. Podéis ver el montaje completo y el proceso obligatorio de modificación de la carcasa original de la Xbox 360 de 2ª generación en el vídeo adjunto:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La potencia conseguida es bastante importante, porque a pesar de su aspecto de Xbox 360, el Ryzen 5 2400G consigue igualar la potencia de una Xbox One o una Xbox One S, con resultados como Wolfenstein 2 a 1080p o Playerunknown’s Battlegrounds a 1080p con una tasa de frames que oscila entre los 30 y los 60fps dependiendo de la calidad que establezca en las opciones.
Sobre todo, nos quedamos con el simple hecho de que impresiona ver como recupera un Xbox 360 con su característica forma y cambiando todas sus entrañas (y añadiendo ese ventilador lateral tan awesome), consigue una máquina capaz de correr cualquier título actual de una manera equivalente a una Xbox One, gracias principalmente a las nuevas APU Ryzen de AMD.
Desde luego, por aquí pensamos que sigue siendo más rentable una Xbox One S y olvidarse del trabajo adicional que supone el PC, pero para los modders, es una perfecta manera de reaprovechar cualquier 360 averiada que encuentren.