La guerra por los dispositivos de realidad virtual parece totalmente abierta, tras el ambicioso planteamiento de Oculus VR, Sony también anuncio su desarrollo y a esta batalla parece estar entrando Microsoft.
No obstante, todo apunta a que estas informaciones no son más que suposiciones y rumores que surgen de un posible interés de Microsoft por traer la experiencia de la realidad virtual a XBOX One y PC, ya que, uno de los sueños de Microsoft consiste en la combinación que estos dispositivos pueden suponer con el uso de Kinect.
A través de un podcast realizado en RGN se ha asegurado que han habido algunas filtraciones de información desde Microsoft que asegurarían que la empresa de Redmond estaría desarrollando un dispositivo propio. Todo esto resulta un tanto extraño, no obstante, el crecimiento del interés por esta tecnología, promovido sobre todo por Oculus Rift, está llevando a una situación extraña a Microsoft y Sony. Si bien, la empresa nipona ha tenido varios escarceos con estas tecnologías, recientemente anuncio, desestimo y volvió a la carga con su dispositivo, el cual, no parece contentar en exceso a la propia compañía.
Puede resultar muy sorprendente que Microsoft haya decidido tomar parte en esta lucha de hardwares, algo que podría ser claramente un rumor derivado de sus investigaciones y desarrollos varios relacionados con este ámbito, aunque nunca se han considerado para su comercialización, como es el caso de Fortaleza, aunque, puede ser precisamente esto y el futuro bombazo del E3, lo que haya dado pie a los rumores.
La guerra por los dispositivos de realidad virtual parecía algo innecesario, dada la llegada de las Oculus Rift, daba la sensación de que compatibilizar este dispositivo podía ser la opción más correcta. Pero los recelos desde Oculus VR sobre la potencia de los nuevos hardwares parece haber impulsado a Sony y Microsoft ha hacer algo al respecto. Algo que puede pasar por la construcción de un hardware accesorio propio. La realidad, es que no se puede hacer más que esperar, ya que todo esto, seguirá siendo un rumor hasta que se confirme oficialmente, algo que, lejos de creer que pueda pasar, solo podemos referenciar al E3 de este año para ver si Microsoft y Sony se animan a anunciar algo.