Watchdogs paso de ser la joya de Ubisoft, a ser protagonista de una gran decepción con su retraso, al que ahora, se le une un lio de patentes que podría esconder muchos problemas para el esperado título de la empresa francocanadiense.
No cabe duda, Watchdogs no está teniendo una campaña facil, desde que se convirtió en una revolución, que se confirmó cuando fue puesto en marcha el año pasado, ratificando todas las bonanzas que se atribuían a un concepto muy original y espectacular. Pero su retraso ha puesto en cuestión que, una de las joyas del salto generacional, pasase a ser una decepción mayúscula en la comunidad que, no obstante, sigue esperando este juego con ansias.
Pese a que algunos analistas ven muy negro el futuro de Watchdogs, no podían esperar que en el día de ayer saltase una noticia confusa, la que aseguraba que Ubisoft había abandonado la licencia de Watchdgos a través de la licencia de patentes. Al parecer, la información llegó directamente de esta oficina, asegurando que Ubisoft se había dado por vencido y había abandonado la licencia. La información surgió a través de NeoGAF, donde uno de los usuarios había dado cuenta de que la multinacional había solicitado el abandono del registro de Watchdogs, en la sección de “videojuegos y programas electrónicos”.
Esta información supuso un gran revuelo, ya que parece existir un sector que parece contrario a este título. Esperando informaciones desde Ubisoft, finalmente, Yves Guillemot ha salido a escena para aclarar que la empresa ha llevado a cabo una reclamación en la oficina de patentes alegando que dicha acción era “fraudulenta”.
El 1 de febrero de 2014, Ubisoft Entertainment recibió un correo electrónico de notificación a [email protected] Ubisoft Entertainment que una solicitud de expreso abandono se había presentado en relación con la solicitud n º de serie 85642398. La solicitud de abandono expreso pretende ser firmado por el Director General de Ubisoft Entertainment, Yves Guillemot
Mr. Guillemot, sin embargo, no firmó la solicitud de abandono expreso, ni tampoco presentar Ubisoft Entertainment la Solicitud de expreso abandono. La solicitud de expreso abandono es fraudulento y no ha sido presentada por Ubisoft Entertainment o de su representante .
Con esto, parece que las aguas vuelven a su cauce, y que Watchdogs mantiene su fecha de lanzamiento para el segundo trimestre de 2014 en todas las plataformas anunciadas, incluyendo XBOX One.