Hace unos días dabamos cuenta de los rumores que acercaban el desarrollo de Disney Infinity 2, un desarrollo que desde la propia desarrolladora, se habría hecho oficial.
Aunque en muchas ocasiones los rumores que acercan los desarrollos de los juegos convierten estas confirmaciones oficiales en la manera de ratificar algo que ya se daba por hecho, Disney Interactive ha anunciado de forma oficial que Disney Infinity tendrá secuela. Aunque lo más importante, es que con este anuncio, se han ratificado otras informaciones que se venían rumoreando, como es la inclusión de las licencias Star Wars y Marvel al juego, si bien, los rumores acerca de la presencia de estas licencias estaba originada por la filtración de la creación de figuras de los personajes de Marvel y Star Wars por parte de la factoría Disney, estas bien podían ir dirigidos a otros fines, finalmente, parecen confirmar su presencia en el próximo juego.
Según parece, los grandes resultados que ha conseguido Disney Infinity hasta la fecha, podrían acelerar el proceso de desarrollo para la secuela, con el fin de que llegue cuanto antes al mercado de las consolas de nueva generación, Playstation 4 y XBOX One, que se quedaron fuera del nuevo fenómeno de masas en el que se han convertido los juegos que combinan figuras y acción interactiva a través de las consolas. Los 403 millones de dólares de beneficios, conseguidos en el último cuarto de 2013, un 38 % más que en 2012, han hecho que el estudio tome esta decisión.
Desde Disney Interactive, su CEO Bob Iger, ha confirmado que el éxito y popularidad de Disney Infinity ha sido determinante para seguir trabajando en este título, y además, adelanta que “en el plano interactivo habrá nuevas interacciones con Infinity”. Aunque sea pronto, Iger asegura que estos resultados y las previsiones para la secuela, permiten al equipo pensar en no una, sino varias secuelas, lo que apunta, a que las ideas dentro de la desarrolladora parecen no faltar.
Pese a esta noticia, quedaría por resolver un dato igualmente importante, que es, la fecha en la que Disney Infinity 2, por llamarlo de algún modo, vería la luz.