La secuela del genial State Of Decay está en desarrollo y tendrá cooperativo para cuatro jugadores. ¡Imposible no dar saltos de alegría!
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale sí. Falta mucho para que salga; ¡todavía ni tiene fecha! Se ha visto muy poco sobre el juego y hay otros títulos muy importantes que saldrán antes. Sin embargo recuerdo que otros proyectos que se anunciaron por primera vez hace dos años, y estaban en la misma situación que el State Of Decay 2 hoy, daban más que hablar.
No me estoy refiriendo a los medios de comunicación especializados en videojuegos, si no a los y las jugadoras, a nosotros, la comunidad gamer. No he visto mucha ilusión ni posts en los foros comentando sobre el anuncio que se hizo en la conferencia de Microsoft en el E3 sobre la secuela del State Of Decay. Tampoco la gente con la que suelo compartir mis ratos en Xbox Live han comentado nada sobre el título de survival horror.
A lo mejor es casualidad y solo me relaciono con la parte de los jugones a los que no les importa este título y el resto del mundo no hace más que hablar de él. No lo creo. Esta situación me sorprende ya que tenía entendido que el State Of Decay superó los dos millones de descargas, algo que para un juego desarrollado por una independiente como Undead Labs es una auténtica proeza. Por lo que suponía que éramos 2 millones de fans esperando con ganas una secuela.
Además por el gameplay que se enseñó en la conferencia de los de Phil Spencer en Los Angeles se sabe que tendrá cooperativo, una opción que eché muchísimo de menos en la primera parte y con la que pienso que ahora disfrutaremos todavía más el State Of Decay 2 en compañía de varios amigos.
No sé si os acordaréis de la primera entrega de lo que ya se puede llamar saga, pero la jugabilidad era adictiva, pudiendo desarrollar al personaje como prefiriéramos y consiguiendo unos movimientos para matar zombies bastante vistosos. Mundo abierto con muchísima exploración, supervivencia de la de verdad, si mueres, mueres. Podías salvar gente y construir refugios que podías gestionar en profundidad. La variedad de enemigos era bastante amplia. En definitiva, un juegazo tanto para los amantes de los zombies como los del género survival horror y de los sandbox.
La ambientación te metía en el asfixiante mundo en el que la humanidad está a punto de perecer frente a los no muertos y jugarlo cuando caía la noche -en el videojuego- era una experiencia bastante tensa que te obligaba a mirar para atrás temiendo lo peor.
Estaba esperando con muchísimas ganas el anuncio de una secuela de este genial juego y me ha hecho feliz la noticia. Más todavía cuando pude confirmar que tendrá cooperativo, mi principal reivindicación cuando pensaba en una posible segunda parte del State Of Decay que ya está en desarrollo. Espero no estar solo cuando lleguen los zombies, ¿alguien más lo espera con ganas?