Se filtran un montón de detalles sobre el nuevo Mass Effect
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se empiezan a desvelar lo que podrían ser algunas ideas para el gameplay del próximo Mass Effect de Bioware.
Parece que hoy es el día sin duda de las filtraciones o los rumores, llevamos una mañana bastante movida con respecto a este tema. Hoy tenemos una ronda de detalles sobre el gameplay de la nueva entrega de Mass Effect creada por Bioware.
La filtración se produce gracias a un usuario que afirma haber participado en una encuesta hecha por la propia Bioware sobre el juego, algo similar a lo que hicieron con Dragon Age: Inquisition. Ante todo remarcar nuevamente que no hay confirmación oficial y, por mucho que nos guste, todo lo que dejamos a continuación podría no acabar materializandose.
- El próximo Mass Effect se establecerá en el clúster de Helius, uno de los muchos sistemas solares de la galaxia de Andrómeda. Esta trama estará separada en el tiempo y en el espacio de la trilogía original protagonizada por el Comandante Shepard.
- El jugador asume el papel de un explorador llamado a buscar un nuevo hogar para la humanidad. Se reunirá con los criminales intergalácticos de todas las razas y especies, vagando por entornos cuatro veces más grandes que las de Mass Effect 3.
- A lo largo de su camino, el jugador encontrará misteriosos artefactos que pueden dar poder a cualquier persona en la región y se podría aprovechar de ellos, estos artefactos al final determinarán la existencia misma de la humanidad.
- El jugador puede mejorar el equipo y las armas. Podrá utilizar piezas de armadura para partes específicas del cuerpo o incluso un jetpack, también podrá actualizar su arma para apuntar al enemigo o hacer daño en una zona determinada.
- Serán siete los miembros reclutados en el camino, cada uno con sus propias características y sus estadísticas de mejora con el tiempo. Cora, por ejemplo, puede activar un escudo que protege a todos los miembros del equipo.
- Las relaciones interpersonales todavía tienen su importancia dentro del equipo. El Krogan Drack, por ejemplo, pedirá apoyo del protagonista cuando se trata de vengar un embarque contra un barco de sus compañeros de especie, y recordará la elección en los acontecimientos futuros que ocurrirán en el juego.
- La nueva característica permitirá al equipo ataque entrenar y manejar a un equipo de soldados dirigidos por IA, tendrán la tarea de resolver misiones para nosotros y la obtención de recursos en nuestro beneficio. En cualquier momento podemos tomar posesión de sus misiones y completarlas junto a ellos. Normalmente, este equipo tardará entre 20 y 30 minutos para completar una misión.
- Habrá un modo Horda en el que el jugador se unirá a tres amigos para derrotar a las olas de enemigos en el aumento de las dificultades.
- Podremos usar a la IA para que colonice algunas zonas y recolectarán suministros para nosotros o despejarán zonas del mapa bloqueadas.
- Las transiciones entre cada actividad no requieren pantallas de carga. Entrar y salir de la Tempest (nombre de la nueva nave) o montar en el Mako para recolectar materiales serán pasos fluidos.
- Descubrir nuevos elementos en la galaxia de Andrómeda desbloqueará logrosy condecoraciones que se aplicarán en la Tempest y el Mako. En este sentido, el Mako se puede personalizar de muchas maneras diferentes, incluyendo la pintura, turbo, mejoras como el generador de escudo o un detector de fuerzas hostiles.
Son detalles muy suculentos y puede suponer un reinicio total de la saga con elementos más propios de un RPG como ya hizo su primera entrega.