Encontramos en la red una corriente de detalles filtrados sobre Star Wars; Jedi Fallen Order. Sistema de combate, historia, duración, personajes ¡y más!
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya seguramente sabréis, este sábado se producirá el anuncio oficial de Star Wars: Jedi Fallen Order, el nuevo título basado en la saga cinematográfica de George Lucas, con el que Electronic Arts y Respawn Entertainment tienen en vilo a toda la comunidad. Como suele suceder en estos casos, las elucubraciones y rumores empiezan a aparecer según se acerca el momento, y tratándose de una franquicia tan importante como la de Star Wars con millones de seguidores detrás, no iba a ser menos.
Teniendo en cuenta que no podemos creer «a pies juntillas» nada de lo que vais a leer a continuación, a partir de una publicación en los foros de ResetEra, posteriormente borrada y recogida a tiempo por Reddit, estos serían los detalles filtrados de Star Wars: Jedi Fallen Order.
Detalles filtrados de Star Wars: Jedi Fallen Order
Cameron Monaghan como protagonista
Está confirmado que la trama del juego girará en torno un joven Padawan llamado Cal que ha sobrevivido a la matanza del Templo Jedi en Coruscant y que vive oculto tras el asesinato masivo de sus maestros tras activarse la Orden 66. Pero lejos de poder caracterizarlo como queramos, tendría un aspecto predefinidido, concretamente el del actor Cameron Monaghan, bien conocido por su papel de Jerome y Jeremiah en la serie Gotham. Este rumor proviene de la cuenta del actor en Instagram, donde podemos ver una imagen en la que su rostro aparece con puntos de captura de movimiento, y en cuya publicación asegura estar trabajando en un nuevo proyecto.
Jugabilidad y sistema de combate con parrys
Star Wars: Jedi Fallen Order haría uso del parry, un sistema de combate que hemos visto recientemente en Sekiro: Shadows Die Twice, aunque esto no significa que vaya a tener tanta complejidad ni dificultad como el juego de FromSoftware. Según aseguran, será un sistema dinámico y realista que hará que los jugadores sientan que están verdaderamente en la piel de un Jedi. Tendremos características del clásico Star Wars: Jedi Knight, como la agilidad y los diferentes poderes de la Fuerza, y también partes de parkour, al estilo de Titanfall.
Become a Jedi. Tune-in for first look at #StarWarsJediFallenOrder this Saturday, at 1:30pm CDT from #StarWarsCelebration. Watch live at https://t.co/iI4qodqiOf, stay up to-date with the latest from Celebration at https://t.co/mVXi17qoJk. @EAStarWars pic.twitter.com/3B3bR3XDmn
— Star Wars (@starwars) 9 de abril de 2019
Mitad lineal, mitad mundo abierto, y con canon
Dentro de la linealidad de su historia principal, encontraremos elementos de mundo abierto, pudiendo viajar acompañados de un droide entre los planetas introducidos en la saga a través de las películas. Visitaremos grandes escenarios y tendremos momentos de semilibertad en los que podremos explorar y recoger elementos útiles para avanzar en la trama.
En Star Wars: Jedi Fallen Order encontraremos una narrativa trabajada. Controlaremos a Cal, y su mentora será una mujer llamada Cerses. Tendremos encuentros con los Inquisidores, a los Cazadores de Jedi (incluyendo a la Novena y Séptima Hermana), y también se especula con que Barriss Offee, la Jedi caída, sea uno de los villanos principales.
La historia tendrá una duración de más de 5 horas, y aunque tendrá elementos del arco argumental de Star Wars Rebels, se situará cinco años después de Star Wars: La Venganza de los Sith, el último capítulo de las precuelas que se estrenó en los cines en 2005. El juego no contará con elementos online pero sí con micropagos de tipo cosmético.
No utilizará el motor Frostbite, sino Unreal Engine 4
Contra todo pronóstico dada la potencia del motor Frostbite de la que EA es propietaria, y cuyo uso viene exigiendo en la producción de sus títulos en los últimos años, Star Wars: Jedi Fallen Order está siendo desarrollado en base a Unreal Engine 4, y aseguran que lucirá increiblemente bien en consolas.
Esto es todo lo que hemos podido recoger de las filtraciones. El sábado a partir de las 20:30 cuando se presente oficialmente el videojuego, saldremos de dudas y veremos cuántos y cuáles de estos rumores se cumplen. De momento todo suena bastante bien, ¿no os parece?