Nuevos detalles nos llegan de Respawn Entertainment referidos a Titanfall, con la vista puesta en el 13 de Marzo, día en el que verá la luz en XBOX One y PC.
Parece que va a ser una tónica, con informaciones diarias de uno de los juegos más llamativos de la nueva generación, Titanfall. El shooter multijugador exclusivo de las plataformas de Microsoft sigue desvelando informaciones, resultado de la interacción de Respawn con los usuarios, dando detalles de lo que parece ser, una de los juegos de acción más trepidantes de este inicio de generación. Tras dar cuenta de dos de las facciones que estarán presentes en el juego, la Milicia y la IMC, y estar en plena espera del inicio de la beta.
En torno a la acción discurre una cuestión que parece preocupar a los usuarios, la posibilidad de potenciar las armas para disparar a través de paredes y coberturas. Una cuestión interesante de abordar, tal como lo ha enfrentado el equipo de desarrollo, asegurando que “No habrá disparos a través de paredes para este título. Sin embargo sería un trabajo de diseño razonable, especialmente con el poderío de las armas de los titanes”, reveló en los foros oficiales uno de los desarrolladores del programa.
Y es que, según parece, si la cuestión sería enfrentarse a una propuesta algo más realista, consideran que “Desde un punto de vista realista podrías esperar que fueran muy efectivas penetrando muros, pero eso haría que la vida fuera un asco para los pilotos. Además hay otros modos de erradicar a los campers”. El término ‘campers’ es un término odioso dentro de la comunidad multijugador, y todas las medidas que se consigan usar para contrarrestar su presencia suelen ser bienvenidas.
“Aunque estoy al tanto de los beneficios de la penetración de las balas en el género del shooter táctico, con el modo en el que este juego se disfruta no estoy seguro de qué tipo de espacio de diseño haría falta para abrirlo”, reconoció. “Ciertamente no es algo que eche en falta, y no creo que eso sea algo que tendríamos que haber hecho aunque hubiéramos tenido tiempo”.
Titanfall verá la luz el próximo 13 de Marzo en XBOX One y PC, tras haberse retrasado un par de semanas la versión de XBOX 360.