Según ha descubierto Tweaktown, Sony le daría un margen de beneficio mayor a Activision por las ventas de Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá en otro momento no sería tan relevante, pero considerándose uno de los actores contrarios a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, cualquier noticia sobre la relación de Sony con la distribuidora es interesante en estos momentos. Sobre todo, si evidentemente involucra al juego que domina toda la discusión por encima del resto: Call of Duty.
Porque según ha descubierto Tweaktown, gracias a indagar en los informes de la CMA, por lo visto Sony afirma dar un descuento adicional de las ganancias a Activision, lo que resultaría en un porcentaje mayor del habitual 70-30 (70% para el desarrollador – 30% para la plataforma), de esta manera, a Activision siempre le habría resultado más rentable vender una copia de Call of Duty en PlayStation que en el resto de sistemas.
Los Royalties y maletines que no vemos
Esta costumbre no es una excepción, pues entre que desconocemos por completo los posibles tratos entre distribuidoras, editoras o estudios con las distintas plataformas, no podemos saber si el porcentaje aumentado de beneficios para Activision, se replicaría para otro juego en otra plataforma. No obstante, para lo que nos ocupa, sí que indica un interés enorme por parte de Sony en que Activision no sea propiedad de Microsoft, ya no porque sea uno de los 3 juegos más vendidos de PlayStation y, por tanto, uno de los que más ingresos genera, sino que también, estos ingresos adicionales irían directamente para la competencia, la cual, aunque siga manteniendo Call of Duty en la plataforma, quizá esté alterando en los próximos contratos este porcentaje o las ventajas extras que Activision ha aportado a Sony a cambio.
Como podéis ver en el extracto de arriba del informe de la CMA, Sony se “queja” de que debido a este cambio de manos y a la posible inclusión de los títulos en Xbox Game Pass, un porcentaje de sus usuarios se pasarán de PlayStation a Xbox. Toda esta información era algo que se entreveía fácilmente por cualquiera que sacara conclusiones viendo las potentes ventas de Call of Duty en PlayStation, por eso temían que el cambio de manos de una de sus mayores fuentes de ingresos les reportaran menos beneficios indirectos y no solo por la pérdida directa de usuarios.