Desde Stardock, su CEO ha confirmado que el próximo título de la licencia Star Control, verá la luz no solo en PC, sino también en otras plataformas, incluyendo todas las plataformas de nueva generación.
Brad Wardell, CEO de Stardock, ha asegurado a Ars Technica, que su próximo título basado en la licencia de Star Control, verá la luz en las consolas de nueva generación, además de desvelar importantes informaciones referidas a esta nueva entrega. Según Wardell, según ha declarado, sobre su nuevo Star Control, que “esperamos estar en casa, nuevamente en PC, pero también estará disponible en Mac, PS4, XBOX One, Steambox y cualquier otra plataforma que de soporte al Nitrous Engine”.
El nuevo título será una precuela ambientada 40 años antes del último Star Control, Star Control 2. Según ha explicado Wardel, su equipo decidió tomar esta decisión de crear una precuela para dar a conocer aspectos que sus creadores, Fred Ford y Paul Reich, obviaron a la hora de desarrollar Star Control 2 y que mediante una precuela, podrán abordarse. Actualmente, estos están trabajando en la licencia de Activision, Skylanders, por ello, se ha tomado esta decisión, no sin consultarles antes.
Según indica, “hablé con ellos un poco acerca de cuál es el nivel de participación que les gustaría tener en el nuevo juego”, dijo Wardell. “El principal problema es que los juguetes de Bob es propiedad de Activision ahora, y como resultado, no pueden participar oficialmente en la actualidad”, lamenta el CEO. Pero Stardock ha visto la opción de dar nuevos aires a su juego, y aprovechar la circunstancia para ampliar horizontes y abarcar las nuevas consolas.
Este ha sido un tema muy discutido internamente. Desde Paul y Fred no pueden participar oficialmente, decidimos que crear una nueva continuidad que se separa de la continuidad Ur-Quan empezando 250.000 años antes de que algo le pasó a los Precursores.Moralmente, que simplemente no se sentía que sería correcto para tratar de imponer nuestra visión a Paul y Fred del universo de ciencia-ficción.
Obviamente, todos estos cambios y la inclusión de nuevas plataformas para el desarrollo, supondrá que tienen ” la intención de iniciar el juego de su equipo 2112 con extraterrestres primero ponerse en contacto con los terrícolas y la formación de Star Control”, lo que supondrá un gran número de aspectos nuevos que alargarán este desarrollo, que según matiza, podría ver la luz en algún momento de 2015.