Alberte Penello da unas cifras de ancho de bada diferentes a las anunciadas inicialmente para Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización: El propio Albert Penello ha reconducido su error. El ancho de banda no será de 380 gbps, seguirá siendo cercano a los 320 gbps. Si es que ya le conocemos….
Noticia original
El medio Eurogamer ha tenido la oportunidad e charlar con Albert Penello, actual coordinador de la plataforma Xbox y de esta entrevista se han extraído varias declaraciones interesantes. Pero de entre todo el material que hemos podido leer en esta entrevista nos quedamos con un detalle interesante.
Y tiene que ver con el ancho de banda de la nueva consola de los de Redmond. Si echamos la vista atrás, los únicos datos que teníamos situaban a la consola rindiendo con 6 teraflops y un ancho de banda cercano a los 320 gigabytes por segundo. Pues bien, al ser preguntado por Eurogamer, el propio Penello ha dado una cifra sensiblemente superior para el ancho de banda de la consola. Esto es lo que respondía el directivo al ser preguntado sobre los 4K y su implantación a los desarrolladores.
Sí. Tuvimos que elegir un número. ¿Por qué elegimos seis teraflops? ¿Por qué elegimos 384 gigabytes por segundo de ancho de banda en memoria? ¿Cuál es el punto de esos números? El punto de esos números era entregar juegos de Xbox One en calidad 4K. Ese es el punto de esos números. Pero no vamos a dictar a los desarrolladores que así es como tienen que utilizar todo ese poder.
Como véis, el ancho de banda anunciado por el directivo es superior, pero no es ni mucho menos la primera vez que el bueno de Penello se hace un lío con las cifras de su consola, ya en la presentación de Xbox One demostró no tener mucha idea sobre los datos técnicos de esta. No obstante sería interesante ver si Microsoft tiene margen para seguir aumentando potencia a la máquina sin morir en la barrera psicológica de los 599 euros.