Microsoft pondrá definitivamente al frente de todo al novedoso programa ID@Xbox, que englobará toda la tecnología.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de unos cuantos años repletos de rumores y especulaciones, Microsoft se ha pronunciado por fín de forma oficial respecto a cómo queda oficialmente el sistema Xbox Live Indie Games, el cual es de sobra conocido por todos aquellos jugadores que fueron usuarios de Xbox 360.
En un par de cartas publicadas en el foro del servicio, Microsoft se dirigía a los desarrolladores y les comunicaba que los programas XNA Creators Club y Xbox Live Indie Games quedarán suspendidos en un futuro a medio-largo plazo.
Será el 9 de septiembre del 2016 cuando las desarrolladoras dejarán de poder publicar sus juegos en la tienda XBLIG, mientras que el bazar quedará cerrado para todos los compradores un año más tarde, en septiembre de 2017, fecha en la cual cerrará sus puertas definitivamente.
La página web oficial de XNA Creators permanecerá abierta hasta finales de 2017, pero Microsoft no permitirá que se adhieran más desarrolladores al programa, únicamente continuará dando soporte hasta Septiembre de 2016.
A todos los miembros actuales del programa XBLIG se les ofrecerá la posibilidad de unirse gratuitamente al programa Microsoft’s Windows 10 Developer. Aunque este servicio no sería el equivalente en Xbox One, que cuenta con su propio programa con el nombre de ID@Xbox.
Eso sí, los jugadores podrán seguir descargando aquellos juegos por los cuales pagaron en su momento, no los perderán. En declaraciones de la propia Microsoft:
En los próximos dos años, vamos a seguir trabajando para conservar el contenido y el legado de XBLIG. Esperamos compartir con vosotros más datos en un futuro.
Microsoft explicó hace unos meses, que esta situación que se está viviendo actualmente con XBLIG no se repetirá en el futuro con ID@Xbox, ya que el nuevo servicio de Xbox One no ofrece la posibilidad de publicar personalmente un proyecto, sino que cuenta con una serie de filtros que hacen que todo este mucho más controlado.