Deskmodder ha descubierto que las claves de Windows 7 y 8 ya no pueden validar la activación a Windows 11, esta restricción se está implementando de manera progresiva.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hasta ayer mismo aún era posible que los usuarios pudieran activar Windows 10 y 11 mediante claves válidas de versiones anteriores como Windows 7, 8 y 8.1. Esta práctica, que está activa desde que Microsoft ofreció un lapso de tiempo moderado para que los usuarios migrasen de sistema de manera gratuita, permitía no solo la actualización gratuita desde Windows 7/8 a Windows 10, sino también la activación del sistema operativo más reciente utilizando claves de versiones previas. Un error que los Redmond conocían, pero que parece que por puro interés dejaron activo.
No obstante, la actualización directa desde Windows 7 y 8 a las versiones más nuevas ya no es posible, Microsoft está cerrando esta brecha para evitar que nadie active Windows 11 mediante claves de licencia de versiones obsoletas. Así que si compraste alguna de estas y no la usaste, ya no te servirá de nada.
Toca pasar por caja a precio completo si quieres tener Windows 11 y vienes de una versión anterior a Windows 10
De acuerdo con la información descubierta por Deskmodder, Microsoft emitió un comunicado en el Centro de socios de dispositivos, informando a los clientes que la ruta de instalación para obtener actualizaciones gratuitas de Windows 7 y 8 a versiones más recientes de Windows ya no está disponible. Esto implica que la actualización desde Windows 7/8/8.1 a Windows 10 u 11 ya no es posible. Y confirma que eran conscientes de que este error llevaba tiempo funcionando.
El mensaje en concreto es el siguiente:
Windows finaliza la ruta de instalación para la actualización gratuita de Windows 7/8
La oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10 y 11 finalizó el 29 de julio de 2016. La ruta de instalación para obtener la actualización gratuita desde Windows 7 y 8 ahora también se elimina. Las actualizaciones a Windows 11 desde Windows 10 siguen siendo gratuitas.
A pesar de que las claves de Windows 7 y 8 aún pueden activar la versión 22H2 de Windows 11, se ha observado que las versiones más recientes ya no admiten estas claves. Este cambio señala una restricción progresiva por parte de Microsoft en la utilización de claves antiguas para activar las versiones más recientes de su sistema operativo.