Microsoft quiere convertir a Beam en un servicio que esté implementado en los propios juegos y ha facilitado un SDK para ello.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No escapa a nadie que Microsoft quiere crear un gran y pulido ecosistema de servicios y ventajas sobre Xbox y Xbox Live que los diferencie del resto. La estructura que están montado de cara al futuro podría convertir a los americanos en líderes del sector gaming y esto que digo no es baladí ya que están haciendo servicios que hagan a los usuarios dependientes de ellos.
El más interesante es Beam, el nuevo y revolucionario servicio de streaming de Microsoft que permite entre otras cosas interactuar entre el streamer y su audiencia mediante acciones especiales. Si bien es cierto que Beam está destacando por su poca latencia y su baja exigencia de requisitos para poder mostrar una imagen sólida desde la consola o PC, las interacciones con puntos sparks es algo que una vez estás metido empiezas a sacarles jugo tanto si eres streamer como si eres espectador.
Es por ello que desde Microsoft han anunciado el SDK para desarrolladores de videojuegos. Estos podrán implementar características únicas en sus juegos como por ejemplo interacciones durante la retransmisión en Beam o acciones y puntos spark extra mientras vemos determinado juego. Las posibilidades parecen enormes y ahora solo falta que se empiece a utilizar en nuevos títulos. Es de esperar que al menos los first party de Microsoft incorporen mejoras.
Os recordamos que de momento, Beam solo está disponible para los usuarios adheridos al programa insider y que han sido seleccionados como mínimo para estar en el anillo de actualizaciones beta.