El director de Scarlet Nexus confiesa que Xbox Game Pass ha servido de impulso para la popularidad del juego, y ha ayudado a vender más.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Enormes pérdidas en los próximos juegos que abandonan Xbox Game Pass
- La próxima semana recibimos dos juegos míticos en Game Pass
- En noviembre recibimos en Xbox Game Pass el RPG más esperado del año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ni mucho menos la primera vez que leemos noticias acerca de los beneficios de tener un juego en Xbox Game Pass por parte de sus creadores. La visibilidad que otorga la suscripción de Microsoft es innegable, y muchos creadores la ven como necesaria para competir en un mundo en el que las tiendas de apps y juegos están saturadas de competencia.
Los estudios de nivel medio y pequeño, no pueden competir con las grandes campañas de publicidad de los gigantes, así que tener el juego en Game Pass es una buena estrategia. Primero porque generan titulares en la prensa en general, segundo porque más usuarios pueden jugar a sus juegos y hablar de ellos; y tercero porque ganan un espacio especial en la Microsoft Store y el dashboard de Xbox.
Scarlet Nexus se vio muy beneficiado por Game Pass
Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Scarlet Nexus, el juego distribuido por Bandai Namco y desarrollado bajo la dirección de Kenji Anabuki. En una reciente entrevista con el medio Inverse, Anabuki ha mostrado su alegría al respecto de tener su juego en el servicio de los americanos.
Según cuenta, no solo han ganado mayor visibilidad, sino que también esto ha contribuido a las ventas de contenidos descargables. Para ellos ha sido un Win-Win en todos los frentes.
Definitivamente le ha dado a Scarlet Nexus un impulso en publicidad y popularidad. También ha contribuido en gran medida a la visibilidad y las ventas de contenido descargable.
Recordamos que el creador del juego nunca pierde. Microsoft paga una cantidad fija por tener el juego durante un tiempo en el servicio; cantidad negociada que ayuda a amortiguar las posibles pérdidas por la no venta directa del juego. Luego de eso, gracias a la popularidad y la venta de contenido descargable el juego consigue más dinero aún.
Anabuki ha estado también ha confesado que ya piensa en una secuela más ambiciosa, así que esperamos con ganas que desde Bandai Namco le den la posibilidad de hacerla.