Un rumor acerca la posibilidad de que Scalebound llegue a Nintendo Switch. Hemos revisado el estado actual de la IP para intentar ampliar información.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas horas hemos estado leyendo un rumor que acerca la posibilidad de que Scalebound llegue a Nintendo Switch. Como todos los rumores hay que tratarlo como tal, aunque personalmente el proyecto de Kamiya y su equipo me gustó tanto que me alegría mucho ver que de alguna manera viera la luz.
Tras la cancelación del proyecto en Xbox no han sido pocas las veces que los fans han vivido la ilusión de que pudiera volver a la vida. Aunque por desgracia Scalebound nunca volvió y pese a la renovación de la IP por parte de Microsoft nada hace atisbar esperanza del juego en la máquina americana.
La marca Scalebound está abandonada oficialmente
Viendo que pesos pesados del periodismo de videojuegos como Alanah Pearce se han sumado a la posibilidad de que el juego pueda llegar de alguna manera, hemos querido investigar un poco ya que hay confusión acerca de quien posee los derechos de la IP.
En Generación Xbox solemos usar herramientas como Justia o Trademarkia, pero al fin y al cabo son sólo webs que funcionan con robots que extraen periódicamente los datos de una fuente común, y esto puede ocasionar diferencias entre los resultados de ambas cuando buscamos algo.
Así que nos hemos ido a la fuente original, la oficina de patentes de Estados Unidos. Lo que aparezca ahí es el estado actual de la marca comercial sin trampa ni cartón. Y como vemos, la marca está abandonada.
¿Significa esto que Microsoft ya no posee la IP? No, significa que Microsoft no la ha renovado, pero tiene un periodo de gracia de al menos 3 años para hacerlo. De hecho sigue apareciendo como propietario de ella pese a estar abandonada. Sin embargo, si una empresa puja por los derechos de marca, Microsoft puede estar en problemas pues Scalebound está inactivo desde hace bastante tiempo. ¿Lo veremos en Switch? quien sabe, si algo he aprendido en todos estos años es que nada es imposible en el mundo de los videojuegos.