Un antiguo miembro de Platinum aclara en Resetera que los rumores de que el estudio desvió dinero de Microsoft hacia Nier: Automata son falsos.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Tendremos secuela de Metaphor: ReFantazio? Su director deja la puerta abierta
- Kingdom Hearts IV podría reaparecer en un showcase propio de Square Enix
- Atentos, a finales de enero llegará ‘Poppy Playtime Chapter 4’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando un juego no acaba bien, el público tiende a intentar buscar un culpable para poder figurarse qué ha podido ocurrir, en el caso de juegos exclusivos hay otras implicaciones por supuesto, y en el caso de Scalebound no han sido pocos quienes han descargado su frustración contra Microsoft, y otros tantos los que han culpado a Platinum Games del naufragio del proyecto. Hace algún tiempo aparecieron rumores provenientes de Windows Central que indicaban que Platinum podría haber destinado recursos de Microsoft a la realización de Nier: Automata para Square Enix, que para más inri es exclusivo de consola de Sony. Un usuario de Resetera, que parece ser el compositor Naoto Tanaka, ha desmentido tajántemente esos rumores, y dado más datos acerca de como es la relación de los miembros del equipo actualmente.
Platinum nunca usó dinero de Microsoft para Nier: Automata. Yo ya no trabajo con ellos, y no tengo ningún motivo para defenderlos, pero ese rumor es categóricamente falso. Las cosas simplemente no estaban funcionando (…) al final todos los implicados en Scalebound seguimos en contacto y siendo amigos, tanto los de Platinum, como los de Microsoft.
Por lo que parece de su relato, el desarrollo estaba lleno de problemas, y en un momento dado se llegó a la conclusión de que aquello no iba a acabar bien. Desde Platinum Games siempre se ha indicado, aunque un poco con la boca pequeña, que la cancelación de Scalebound fue de mutuo acuerdo, y que nadie tuvo realmente la culpa. Seguramente habrá habido tiranteces, y tanto Platinum como Microsoft tienen algunas cosas que reprocharse mutuamente, pero resulta refrescante que las dos empresas hayan acabado bien, y tal y como se ha sabido recientemente la puerta para colaborar en el futuro no se haya cerrado. Quien sabe si Microsoft, tan dada en los últimos tiempos a reparar sus errores del pasado, intente recuperar la buena relación con Platinum Games con algún nuevo proyecto en el futuro.