Scalebound es un juego a día de hoy muy demandado por los usuarios tanto de la consola americana como por posible nuevos compradores.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde 2013 el ritmo de juegos first party de Microsoft ha sido ampliamente criticado por prensa y usuarios. Ahondar en los detalles daría para un artículo nuevo y nos desviaría del tema central que hoy nos ocupa. Y ese tema no es otro que la «vuelta a la vida» de Scalebound en forma de nuevo rumor, ahora ni siquiera está relacionado con Xbox.
Hasta la fecha, la IP de Scalebound está abandonada pero Microsoft sigue siendo la propietaria de todo el branding y la marca, por ello es inevitable preguntarse ¿quién en Microsoft ha mirado hacia otro lado teniendo este arma mediática en su poder?
Cancelación de Scalebound
El juego de Platinum Games nos pondría en la piel de Drew y su aventura junto a un dragón en el mundo de Draconis. Iba a ser la obra magna de Hideki Kamiya quien explicó que el propio nombre del juego significaba que estábamos ante un vasto mundo. Un action rpg exclusivo y de corte japonés de los que hace años que se extinguieron en la consola de Microsoft.
Ha habido muchos rumores acerca de su cancelación, pero hasta la fecha la información oficial por parte del equipo de Xbox es que sencillamente no cumplía las exigencias de calidad que querían para sus usuarios. Unas declaraciones que por cierto, chocan frontalmente con que el juego estaba en su etapa final de desarrollo y casi listo para ver la luz.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Quién no ha sabido leer el mensaje de Scalebound?
Que había interés en el juego por parte de la comunidad y hasta de posibles futuros compradores es un hecho, y es inevitable no preguntárselo hasta la saciedad ¿Quien mira hacia otro lado? Los motivos económicos y de fondo que pueda haber detrás del título son entendibles, y muy seguro hay bastantes detalles que se nos escapan a nivel usuario. Pero hablamos de un juego que iba a ser ‘el gran esperado’ por los usuarios de la consola gracias a su mezcla de factores que venían para cubrir huecos que aún están ahí.
Y no estamos hablando de algo baladí, hasta en más de 4 ocasiones el juego ha conseguido ser trending topic en las redes sociales más populares, por lo que nuevamente se pone de manifiesto que al menos interés hay. Y generalmente ha conseguido colarse en el foco mediático justo cuando han aflorado rumores de que el juego volvería a la vida, aunque por desgracia también cuando Sony Polonia se mofó de su cancelación. Curioso, cuanto menos pues el juego está literalmente muerto.